Martes, 30 Mayo, 2017

Recuperan en el puerto de Motril 128 placas solares robadas en Italia cuando pretendían embarcarlas hacia Marruecos

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano marroquí por un presunto delito de receptación

Placas recuperadas por la Guardia Civil en el puerto de Motril | Foto: Gabinete/Guardia Civil
Gabinete


image_print

La Guardia Civil, con la colaboración de la Administración de Aduanas del Puerto de Motril, ha recuperado 128 placas solares que fueron robadas en una planta fotovoltaica de la localidad de Noceto, Parma (Italia), cuando pretendían embarcarlas con destino a Nador (Marruecos).

En esta actuación la Guardia Civil ha detenido a un ciudadano marroquí, de veintinueve años de edad, que actualmente reside en la ciudad italiana de Salerno, como presunto autor de un delito de receptación.

El descubrimiento de las placas solares robadas se produjo el pasado día 11 de mayo en el transcurso de un control aduanero y de seguridad que la Guardia Civil realizaba durante el embarque de vehículos y personas en el buque Volcán de Teno, con destino a Nador. Los agentes interceptaron una furgoneta IVECO con matrícula italiana conducida por un joven marroquí, en cuyo interior transportaba 128 placas solares, 3 frigoríficos, 1 lavadora y 1 lote de bolsos.

Los agentes de la Guardia Civil tomaron al azar cuatro números de serie de las placas solares y cotejaron estos números con las bases de datos SIS (Sistema de Información de Schengen), y averiguaron entonces que había un señalamiento en Italia sobre dichas placas.

La Guardia Civil se puso en contacto con los Carabineros y comprobó que las 128 placas solares intervenidas formaban parte de las 1076 que habían sido robadas entre los días 28 de abril y el 8 de mayo pasados.

Las placas solares recuperadas están valoradas en 38.400 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *