Jueves, 18 de Octubre de 2018

            

Recuerdos de Plata para el Covirán Granada

Los de Pablo Pin se proclamaron campeones de la Copa ante el Alicante

Imagen del partido de Copa del año pasado | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El partido de esta tarde trae buenos recuerdos al Covirán Granada. El calendario ha querido que, una semana antes de la final de la Copa LEB Plata, el conjunto granadino se enfrente al equipo ante el que se proclamó campeón hace un año, el HLA Alicante. Son pocos los integrantes de la plantilla de la pasada temporada que se mantienen en el equipo, pero muchos los aficionados granadinos que estarán presentes en el encuentro de esta tarde, rememorando la que fue la mayor alegría de la 2016/2017.

El Alicante y el Covirán fueron los dos mejores equipos de la primera vuelta, clasificándose para la fnal, a partido único, de la Copa LEB Plata, que se disputaría en el Palacio de los Deportes por haber terminado el Covirán en primera posición. Sin embargo, sólo el conjunto alicantino llegaba a la cita en la misma posición que le valió su presencia en la Copa. Los rojinegros habían encadenado dos derrotas consecutivas que sembraron las dudas en el equipo y le hicieron caer hasta la cuarta plaza.

Pero la Copa no entiende de rachas. El primer cuarto dejó claro que se trataba de una lucha sin tregua en la que el intercambio de golpes terminó con la victoria parcial del HLA Alicante por 19-27.

Este sería el único parcial que dejaría por debajo al Covirán Granada. Los de Pablo Pin obtuvieron la victoria gracias a los últimos tres cuartos, en los que obtuvo unos resultados de 20-15, 21-15 y 20-17.

Con un resultado final de 80-74, los rojinegros alzaron la Copa delante de su afición. Jesús Fernández, con 19 puntos, fue el máximo anotador del partido, mientras que el MVP fue Guillermo Rejón, del conjunto visitante, con un 23 de valoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.