Domingo, 28 Mayo, 2017

Rectorado expresa su compromiso para mejorar el laboratorio de Antropología

El Rectorado de la Universidad de Granada ha expresado hoy su disposición a articular una solución de mejora de las condiciones en las que se encuentra actualmente el Laboratorio de Antropología de la Facultad de Medicina, creado en 1971 y considerado un centro de referencia mundial.

EFE


image_print

Este compromiso se produce después de que ayer el Departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología comunicara su decisión de cerrar esta instalación ante la falta de medidas higiénicas, de seguridad y de espacio.

Fuentes del Rectorado han informado hoy a Efe de que esta clausura no fue acordada por la propia Universidad sino por personas vinculadas al laboratorio, fuera de las competencias del referido departamento, que además no ha comunicado de manera oficial el cierre.

Según las fuentes, el Rectorado es “consciente” de la situación en la que encuentran las referidas instalaciones, que reúnen la mayor colección de restos humanos de España -más de 5.000 esqueletos- y la mayor del mundo de restos de niños con sexo y edad conocidos.

No obstante, desde la dirección de la Universidad se han mostrado partidarios del diálogo con la Facultad de Medicina y con el Departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología, y han reiterado que existe una “voluntad decidida”, incluso con financiación comprometida, por solucionar las carencias del laboratorio.

El Rectorado ha lamentado asimismo que el cierre vaya a perjudicar la labor de investigadores y estudiantes y ha anunciado que el problema se reconducirá “desde el diálogo”.

Miguel Botella, catedrático de Antropología Física, informó ayer a Efe de que la clausura se derivaba del “nulo apoyo” de la institución universitaria al laboratorio.

Según explicó Botella, la falta de condiciones del Laboratorio de Antropología es “un mal” que parte desde la propia creación de este centro, que ha tenido desarrollar trabajos pioneros en sótanos y pasillos de la Facultad de Medicina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *