Jueves, 27 Julio, 2017

            

Récord de suicidios en el Ejército de EEUU



image_print

El número de casos de suicidios en el Ejército de Estados Unidos aumentó a 140 alcanzando un nuevo récord, según informó este martes el subjefe del Estado Mayor del Ejército norteamericano, teniente general Peter Chiarelli.

Las cifras, que se conocen en momentos en que el mandatario Barack Obama baraja la posibilidad de enviar un contingente de 40.000 soldados extra a Afganistán, muestran que la cantidad de suicidios ocurridos en lo que llevamos de año iguala a la cifra récord del año pasado.

“Estamos casi completamente seguros de que acabaremos este año con una tasa mayor que en 2008 (…). Es horrible, no quiero restar la importancia que estos datos tienen de ninguna manera”, lamentó el teniente general Chiarelli en una rueda de prensa desde el Pentágono.

De acuerdo con Chiarelli, en 2009, el Ejército registró 140 casos de suicidio entre los soldados en servicio activo y 71 casos de soldados que ya no se encuentran en el servicio activo, lo que supone un 25 por ciento más que el año pasado. Algunos de los militares acababan de llegar de una misión cuando decidieron quitarse la vida.

Los oficiales del Ejército no precisaron las causas del suicidio de los soldados, según admitió el general estadounidense, pero principalmente lo asocian a supuestas lesiones cerebrales traumáticas y el estrés postraumático como factores principales. Recientemente, el Ejército reveló en otro informe que uno de cada cinco soldados padecía problemas mentales como depresión.

Chiarelli advirtió de la necesidad de no caer en el error y generalizar los motivos de los suicidios, evitando que los relacionen directamente con el trabajo de las tropas desplegadas en Irak y Afganistán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *