Viernes, 24 Marzo, 2017

Recopilan en un libro los cuentos ganadores del certamen de la AMPA San Miguel de Cúllar Vega

Un estímulo para que los más pequeños empiecen pronto a aficionarse a la escritura y a la lectura



image_print

Un total de 650 estudiantes de Primaria del Colegio Francisco Ayala de Cúllar Vega (Granada) han participado en el certamen literario organizado por la Asociación de Madres y Padres de alumnos San Miguel del municipio. Los cuentos ganadores de los dos últimos años han sido recogidos en un libro, editado por la Diputación Provincial de Granada bajo el título ‘Cuatro cuentos para contar’.

El diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, ha presentado este martes la obra, junto con el alcalde del municipio, Jorge Sánchez Cabrera, destacando que la Diputación “cree en este proyecto porque lo que realmente necesitan iniciativas como ésta es que las instituciones las apoyen para que la cultura llegue desde el principio a los más pequeños”.

José Torrente ha remarcado que la obra contiene las historias de cuatro niños, “que se han convertido en escritores de un libro editado con su depósito legal”, que sirven de “estímulo” para que “los más pequeños empiecen pronto a aficionarse a la escritura y a la lectura”.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial y ha “felicitado” a los jóvenes autores de este libro, “el primero que se publica de este certamen literario”. Una treintena de ejemplares se entregará al Colegio Francisco Ayala, y otra, a la Escuela Infantil ‘La Viña’ del municipio.

La presentación de este libro, cuyas autoras son Carmen Martín Segura, Paola Fresneda Ruiz, Andrea Gardón García y Senia Salguero Mesa, coincide con la presencia en Cúllar Vega de ‘Libros en ruta’, una exposición itinerante de álbum ilustrado, organizada por la Institución Provincial en colaboración con ayuntamientos, acompañada de actividades de animación a la lectura para público infantil y adulto.

Esta muestra, que recorre doce municipios de la provincia, está compuesta por una cuidadosa selección de las mejores publicaciones ilustradas, tanto antiguas como contemporáneas, en su edición original. Además, incluye libros pop-un, también conocidos como libros móviles, animados o tridimensionales, así como obras teatro de papel y algunas películas inspiradas en los personajes de los álbumes.

Cúllar Vega también acoge estos días, hasta el próximo 13 de noviembre, la exposición ‘La Granada falsificada: El pícaro Juan de Flores’, que se puede visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, en horario de 17,00 a 21,00 horas, y que también está promovida por la Diputación Provincial de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *