Jueves, 16 Agosto, 2018

            

Reconocidos en los Premios Extraordinarios de Bachillerato ocho granadinos

El objetivo es reconocer el mérito académico adquirido por el alumnado que ha obtenido calificaciones excelentes

Imagen de archivo de estudiantes | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Hasta 172 de los alumnos más brillantes que han finalizado el Bachillerato este curso en la provincia de Granada han participado en la convocatoria anual de los Premios Extraordinarios de Bachillerato que convoca la Junta de Andalucía con el objetivo de reconocer el mérito académico adquirido por el alumnado que ha obtenido calificaciones excelentes, más de un 8,75 de media, en esta etapa educativa.

Ocho estudiantes de diferentes puntos de la provincia, cuatro chicas y cuatro chicos, han conseguido finalmente el Premio Extraordinario, que implica una dotación económica de 500 euros por alumno, y permite, además, la participación en los Premios Nacionales de Bachillerato.

El delegado territorial de Educación, Germán González, ha felicitado a los ocho estudiantes galardonados, que se convierten en “referentes para los jóvenes de toda la provincia” y los ha animado a “continuar convirtiendo cada meta en un nuevo éxito”.

Asimismo, ha destacado la labor del profesorado y la implicación de las familias, que “han sabido transmitir valores e impulsar el esfuerzo y dedicación necesarios para el éxito escolar”.

Para alzarse con el premio, los estudiantes realizaron una prueba selectiva en la que demostraron sus conocimientos mediante un comentario crítico de un texto filosófico, un análisis de un texto en inglés y un ejercicio de carácter histórico. Para finalizar, el alumnado debió realizar una prueba de una materia específica de la modalidad de Bachillerato cursada. De los ocho premiados, cinco realizaron la prueba de Latín, mientras que otros tres hicieron la de Matemáticas II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.