Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

Recomendaciones que debes tener en cuenta antes de comprar un tensiómetro

Los tensiómetros son especialmente útiles para las personas de cierta edad que padecen de hipertensión arterial

Imagen ilustrativa
Remitido


image_print

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que representa un gran riesgo al facilitar la aparición y el desarrollo de problemas cardiovasculares como un infarto de miocardio o el ictus.

Este problema no es causado por ninguna otra enfermedad o por un proceso del organismo, aunque se ha comprobado que hay una gran predisposición familiar (hereditaria) y que algunas circunstancias como el sobrepeso, el consumo excesivo de alcohol o sal y el sedentarismo facilitan su aparición. Así que reducir estos factores y tener hábitos saludables es una buena opción para prevenir la aparición de la hipertensión.

Es común que la mayoría de las personas mayores presenten problemas de hipertensión, y los propios hipertensos que están medicados para controlar la enfermedad, puedan tomar la tensión y medir la presión arterial desde sus hogares usando un tensiómetro de fácil manejo. Si estás interesado en comprar uno de estos productos médicos, aquí tienes una completa Guia de compra para un tensiometro en donde encontrarás toda la información necesaria sobre el tema.

¿Qué hay que saber antes de comprarlo?

Hay algunas recomendaciones que debes de tener en cuenta antes de comprar un tensiómetro para revisar la tensión y la presión arterial de una persona en casa:

  • Un tensiómetro de calidad debe de ser digital, además de que son más fáciles de usar que los analógicos.
  • Si el brazo de la persona que sufre hipertensión es muy grueso o voluminoso, se debe de adquirir un tensiómetro con un manguito más grande a lo normal.
  • Se recomienda comprar un tensiómetro de brazo, ya que los tensiómetros de muñeca son más complicados de usar debido a que adoptar la postura que se debe tomar. Tanto para los tensiómetros de muñeca como de brazo, éste se debe de colocar a la altura del corazón para que la medición sea lo más precisa posible. En el caso de los tensiómetros de brazo basta con mantener el brazo estirado para que dicha circunstancia sea cumplida.
  • Al momento de elegir un tensiómetro es importante asegurarse de que éste cumpla con las normas de fabricación necesarias y que muestren el distintivo CE, y de que la marca elegida disponga de un servicio técnico de postventa o de servicio de atención al usuario, ya que es muy importante realizar una revisión y calibración en los tensiómetros al menos cada dos años.
  • Se recomienda, aunque no es necesario, elegir un tensiómetro que haya sido aprobado por la Sociedad Española de Hipertensión. En su sitio web oficial se puede ver un gran listado de todos los tensiómetros que han sido aprobados.

¿Dónde puedes comprar un tensiómetro? En la guia que mencionamos podrás adquirir más información al respecto, aunque lo cierto es que estos equipos se pueden comprar muy fácilmente en la mayoría de las farmacias, parafarmacias y ortopedias, pero al hacer la compra por internet es posible ahorrar una buena cantidad de dinero.

¿Por qué hay una tensión arterial mínima y una máxima? Se debe recordar que la presión máxima o sistólica es la que pueden soportar la arteria cuando el corazón se contrae para poder expulsar la sangre que hay en su interior. Asimismo, la presión mínima es la que soportan las arterias cuando el corazón se relaja, permitiendo la entrada de sangre. Cuando esto ocurre, la presión arterial disminuye, aunque siempre sigue existiendo cierto grado de presión.

Un médico debe de valorar cuando una persona sufre de hipertensión y ésta debe de medicarse por ese problema. Generalmente, la cifra ideal de la tensión arterial es de 120/80, mientras que un enfermo de hipertensión puede registrar 180/110, pero entre las dos medidas los médicos son los responsables de dictaminar y hacer un diagnóstico sobre el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *