Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Recomendaciones para ahorrar en calefacción durante el invierno

Una conducta responsable y mejorar el aislamiento del hogar ayuda a ahorrar hasta un 20% en la factura anual

Mantener la temperatura es vital para que la factura no se dispare y la ideal es 20 grados durante el día y 16 por la noche | Foto: Archivo GD
IMGAS


image_print

La llegada del frío se ha hecho patente en estos días en Granada. El termómetro ha bajado considerablemente y toca poner la calefacción para aclimatar el hogar. Eso sí, si no queremos llevarnos un susto en la factura de la luz, es importante seguir algunos consejos. IMGAS, empresa colaboradora de Gas Natural en Granada y Jaén, nos da estas recomendaciones para ahorrar en calefacción durante el invierno:

1. Utiliza el termostato: mantener la temperatura es vital para que la factura no se dispare. Ahorrarás hasta un 8% por cada grado que bajes. Fija la temperatura en 20 grados durante el día y 16 por la noche.

2. Aísla tu hogar de las fugas: huecos o ventanas viejas pueden estar haciendo perder hasta un 25% del calor de tu hogar. A ello súmale las cajas de las persianas, puertas, rejillas, terrazas, etc. Si cuentas con presupuesto, apuesta por sustituir los cerramientos por unos con rotura de puente térmico. Sino, un burlete puesto en el sitio adecuado puede valer.

3. Cierra los radiadores que no utilices: en la habitación de invitados no hace falta que tengas la misma temperatura que en el resto del hogar. Cierra esos radiadores para ahorrar.

4. Coloca paneles reflectantes entre los radiadores y la pared. De esta forma, aprovecharás el calor que rebotará hacia el resto de la habitación. Esto puede hacer que ahorres hasta un 15% de la energía consumida por la calefacción.

5. Abrígate en casa, no es verano: ir en manga corta en tu casa es muy cómodo, pero puede salirte caro. Abrígate en tu hogar y baja el termostato a las temperaturas mencionadas anteriormente.

6. No ventiles la casa en exceso: con 10 minutos es más que suficiente para renovar totalmente el aire. Además, hazlo a mediodía ya que el aire de la mañana es mucho más frío.

7. Apaga la calefacción: si la mantienes encendida todo el día te saldrá mucho más caro que apagándola y encendiéndola en los momentos en los que estés en tu casa.

8. Revisa la instalación: una instalación eficiente, limpia y con unas buenas condiciones también te hará ahorrar hasta un 15% del consumo, además de alargar la vida útil de la instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *