Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

Recogen firmas para que el Gobierno pague el regreso del joven motrileño accidentado en Milán

A través de la plataforma Change.org, piden que costeen el traslado en una avión medicalizado para que pueda seguir su rehabilitación en el Hospital Nacional de lesionados medulares en Toledo

Daniel Rodríguez, el joven que fue hallado malherido en las vías de una estación de trenes de Milán | Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Ya han firmado más de 3.000 personas la petición que se ha hecho a través de la plataforma Change.org en la que se solicita al Gobierno de España el regreso de Daniel, el joven motrileño ingresado en Milán tras un suceso que conmovió a su localidad natal.

Según versa en la petición, y en las redes sociales que se han creado para este fin, Daniel se recupera de sus lesiones aún en Milán, y sus familiares, que “han dejado sus trabajos y estudios” para permanecer a su lado, en un piso de alquiler, no reciben ningún tipo de ayuda legal o económica por parte del Estado”.

La misiva pide trasladar al joven al Hospital Nacional de lesionados medulares en Toledo, donde Daniel continuaría con su rehabilitación “durante aproximadamente 6 o 9 meses”. Pero, para ello, y dado su estado aún delicado, es necesario trasladarlo en un avión medicalizado, “para no correr riesgos y que su situación no empeore”, explica la petición. El problema, y el objetivo que persigue este llamamiento a la ciudadanía, es el coste de ese traslado: 20.000 euros. Y, al parecer, según señalan, “el Gobierno se opone a hacerse cargo de los gastos”. Por este motivo, familiares y amigos están buscando ayuda para “difundir la situación de desamparo en la que se encuentran Daniel y su familia”.

Esta es la petición que han recogido en ‘Change.org’

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. No entiendo que algunos casos gocen d ayudas gubernamentales y luego existan otros como este en el q se laven las manos.
    Ayudemos a q dani pueda estar cerca d los suyos

  2. Ya q ayudan a los demás deberían ayudarle a el también pues pienso q el no eligió estar así se merece la ayuda y apollo de su país co………

  3. Qué doloroso es comprobar que estamos vendidos con un gobierno y compañía, que el ciudadano, los que pagan, no nos miran a la cara.
    Ayuden a Daniel y familia, que son de los nuestros, españoles también.