Viernes, 28 Julio, 2017

            

Reclaman que la prisión de Albolote acoja a funcionarios en prácticas para paliar la falta de plantilla

Según los cálculos del sindicato, son necesarios más de medio centenar de funcionarios para completar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) asignada para la prisión granadina

Entrada del Centro Penitenciario de Albolote


image_print

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha reclamado que se asigne al Centro Penitenciario de Albolote (Granada) un número suficiente de los funcionarios en prácticas que van a salir de la promoción de Oferta de Empleo Público correspondiente a 2014 a fin de “paliar la precariedad” que existe en materia de personal.

El sindicato ha remitido por escrito esta solicitud a la dirección de la prisión de Albolote, al subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, y al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, manifestando su “preocupación” por una situación que impide a la plantilla realizar su tarea “con eficacia”.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, se alerta de que la prisión de Albolote lleva “años sufriendo una alarmante falta de personal” que la propia Secretaría General de Instituciones Penitenciarias “reconoce oficialmente”.

Según los cálculos del sindicato, son necesarios más de medio centenar de funcionarios para completar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) asignada para la prisión granadina. Por ello, y a fin de paliar temporalmente esta circunstancia, piden que se asigne un número suficiente de funcionarios en prácticas, un mínimo de 50, de la promoción de la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2014.

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ya ha aludido en otras ocasiones al “hacinamiento de presos” que existe actualmente en el Centro Penitenciario de Albolote, el “más poblado de Andalucía” y el “segundo en España” de los Centros Tipo.

La cárcel de Albolote tiene una capacidad máxima para 1.008 internos, pero actualmente acoge a unos 1.500, por lo que existe una “acuciante necesidad de personal”.

Desde el colectivo advierten además de que la cárcel granadina cuenta con una de las plantillas más envejecidas del país, con una media de 45 años, ya que han transcurrido varios años si que se adecue la RPT al no abrirse ningún proceso para ello. Por todo ello, confían en que las administraciones competentes tengan en cuenta su solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *