Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Reclaman que la historia y la cultura del pueblo gitano aparezcan en los libros escolares

Pretenden que se cambie, desde la infancia, la imagen social negativa y eliminar estereotipos y prejuicios que conducen a la discriminación

Presentación de 'La Pregunta de Samuel' | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La Fundación Secretariado Gitano ha lanzado en Granada una campaña de sensibilización para reclamar a los poderes públicos la incorporación de la historia y la cultura del pueblo gitano en el currículo escolar de Primaria y Secundaria Obligatoria.

Bajo el nombre de ‘La pregunta de Samuel’ la iniciativa quiere hacer visible la ausencia de la historia y la cultura gitana en los contenidos escolares. También pretende sensibilizar a la sociedad española sobre la necesidad de conocer más y mejor a este colectivo para contribuir así a cambiar, desde la infancia, la imagen social negativa y eliminar estereotipos y prejuicios que conducen a la discriminación.

Un niño gitano de 14 años llamado Juan Luis ha sido este martes el portavoz de la campaña y ha leído y entregado al delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González, una carta en la que ha preguntado por qué la historia y la cultura de su pueblo no aparece en los libros de su clase.

Juan Luis estudia 4º de la ESO en el IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente (Granada) y se ha hecho esta pregunta tras ver en sus libros la historia y la cultura de pueblos diferentes, aunque “nadie consigue darle respuesta”.

La campaña ‘La pregunta de Samuel’ cuenta con un vídeo y una website con más información y un cartel para difundir el mensaje.

A la rueda de prensa también ha asistido profesorado de los centros colaboradores, personal técnico del ámbito socioeducativo y del movimiento asociativo de Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *