Jueves, 20 Julio, 2017

            

Reclaman que el proyecto del Atrio de la Alhambra sea consensuado para no perjudicar al sector

De hecho, los empresarios afirman que no entenderían que el recinto monumental impulse un espacio hostelero "aislado" que pueda perjudicar al sector

Una de las torres de la Alhambra | Foto: Archivo


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Los empresarios de la hostelería y el turismo de Granada consideran que los nuevos accesos y el futuro centro de visitantes que se construirá en la Alhambra es un “proyecto estratégico” para el sector que debe ser objeto de un amplio consenso, a fin de evitar que se convierta en un espacio “aislado” que impida el flujo de visitantes a la ciudad, algo con lo que se muestran “totalmente en contra”.

El presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret, ha señalado a Europa Press que este colectivo lleva muchos años reclamando un “estudio de verdad” sobre la interrelación entre el monumento y la ciudad, de forma que el sector pueda beneficiarse al máximo de los más de dos millones de visitantes que anualmente pasan por la Alhambra, con el objetivo último de aumentar la estancia media.

“Estaremos en contra de todo lo que pueda llevar al traste” este propósito, ha mantenido Betoret, quien advierte de que una provincia turística como Granada no puede “permitirse el lujo de hacer las cosas sin consenso y mucho menos sin una reflexión seria de lo que se va a acometer”.

De hecho, los empresarios afirman que no entenderían que el recinto monumental impulse un espacio hostelero “aislado” que pueda perjudicar al sector, mostrándose contrarios a que una administración “del signo que sea” lleve a cabo esta clase de “incursiones en el plano empresarial”. “Entendemos y nos parece bien que se hagan infraestructuras para dar un mejor servicio a los visitantes, pero no puede estar la administración creando espacios para generar competencia a los empresarios”, ha sostenido el secretario general de la Federación, Antonio García.

Tras las informaciones aparecidas en los medios respecto a que este proyecto contará con tiendas y zona de restauración, los empresarios han decidido reunirse con la dirección del monumento para conocer de primera mano en qué consistirá el Atrio y para exponerle su postura.

El encuentro se produjo este pasado miércoles entre Betoret y la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, y de él surgió “una voluntad de ambas instituciones de hablar sobre esta cuestión en profundidad y con detenimiento”.

“La directora nos explicó que este proyecto, que parece que no va a ser como se está diciendo, tiene su recorrido y está dentro de su planteamiento que nos sentemos para abordarlo”, ha relatado el presidente de la federación, quien afirma que tratarán este asunto con “lealtad institucional” pero rechazando, por “razones obvias”, cualquier iniciativa que perjudique al sector.

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