Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Reclaman más personal para cubrir turnos en los palacios municipales de Quinta Alegre, Los Mártires y Los Córdova

Piden dos trabajadores más para poder atender los diferentes turnos semanales y fines de semana

Carmen de los Mártires | Autor: Archivo GD
GD


image_print

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Granada, alerta de las carencias existentes en la plantilla de personal de palacios –formada por cinco trabajadores- que atiende estos centros municipales históricos de gran valor patrimonial y turístico.

Tal como ha dado a conocer la responsable del Sector de Administración Local, Antonia Martín, a diferencia del resto de edificios municipales, los palacios de Quinta Alegre, Los Mártires y Los Córdova –en el que se encuentra el Archivo Histórico- son centros de trabajo tanto de uso público como privado. De tal modo, “a lo largo del año son visitados por miles de turistas y acogen eventos culturales, ceremonias privadas y actos de carácter político e institucional celebrados en fines de semana y horario nocturno”.

Martín afirma que la proliferación de estos eventos “implica el abono de una tasa que beneficia a las arcas municipales y son una fuente de ingresos atípicos muy importante para el Ayuntamiento de la capital sobre todo en primavera y verano”. Sin embargo, “la elevada demanda de estos actos no se corresponde con una dotación de personal capaz de cubrir los horarios de apertura habitual diaria y los diferentes actos especiales”.

La máxima responsable de Administración Local de CSIF Granada estima que “para poder atender los diferentes turnos semanales y fines de semana sería necesario contar como mínimo con siete trabajadores. De lo contrario, el personal de este servicio municipal se ve obligado a prolongar turnos, reducir días de descanso semanal e, incluso, a renunciar a días de vacaciones y permisos”.

Por ello, Martín entiende que “no se puede aplazar más la contratación de personal para este servicio que al llegar el mes de marzo ve cómo los actos en jardines y zonas exteriores cobran protagonismo y la agenda se llena de eventos y bodas, siendo imposible cubrir todos los turnos sin restringir los derechos laborales de la plantilla”.

Servicio de vigilancia bajo mínimos

Por otro lado, junto a la falta de personal en los palacios municipales, CSIF Granada denuncia la reducción del número de horas del servicio de vigilancia ya que el contrato de seguridad de edificios municipales está en proceso de adjudicación en la actualidad. La Central Sindical alerta de una considerable reducción del número de horas de vigilancia destinadas a los Palacios Municipales (al igual que ocurre con el auditorio Manuel de Falla), denuncia que ya ha sido trasladada al concejal de Personal y Contratación, Baldomero Oliver.

CSIF entiende que se deben implantar medidas de ahorro para subsanar la economía municipal, pero no a costa de los derechos de la plantilla o de la seguridad e integridad del patrimonio municipal.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Todo esto esta oliendo a política ya que puedo asegurar que ademas de no ahorrar ni subsanar la economía municipal, puesto que quieren cubrir
    los puestos de 24 horas de seguridad privada en el patrimonio municipal con policías locales en segunda actividad que solo cubrirán unas 8 horas y ademas tendrán que contratar seguridad privada cuando haya eventos en estos sitios. Cosa que antes se cubría con el mismo personal de seguridad privada supondrá un gasto mas. Pero claro ya que el señor Baldomero fue el defensor de el jefe de la policía local que es el que busca esos puestos para los de segunda actividad sin pensar que un policía se contrata para estar en la calle y no en un despacho. Por lo que yo vería mas ahorro y mas seguridad tanto en el patrimonio municipal como en las calles de Granada si pusieran a trabajar en la calle a todos los policías en activo que trabajan en la Huerta del Rasillo y cubrieran sus puestos alli con los de segunda actividad.