Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Reclaman la firma del convenio de limpieza no hospitalaria, que afecta a 1.200 trabajadores

Delegados sindicales de limpieza de edificios y locales no hospitalarios de Granada reclaman a la Patronal que firme el convenio colectivo

Imagen ilustrativa de la manifestación | Autor: Gabinete
E.P


image_print

Delegados sindicales de limpieza de edificios y locales no hospitalarios de Granada se han concentrado este lunes para reclamar a la patronal que firme el convenio colectivo, que afecta a 1.200 trabajadores del sector.

Durante la movilización, que se ha celebrado a las puertas del Ayuntamiento de la capital granadina, los sindicatos han puesto de manifiesto que actualmente existe un preacuerdo firmado por la patronal Agrel que recoge una subida salarial del 3,8 por ciento en cuatro años para el más de millar de empleados de la limpieza no hospitalaria.

El secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Granada, Antonio Muñoz, ha censurado que el empresariado “firme un preacuerdo y lo incumpla unas semanas después”, confiando en que la rúbrica se materialice en la reunión que se celebrará el próximo miércoles.

El responsable sindical afirma que es “un sector fuertemente feminizado y precarizado” y pide la firma del documento para que se mejoren sus condiciones, empezando “por una subida salarial digna”.

Por su parte, la secretaria general del sindicato Construcción y Servicios de CCOO Granada, Yolanda Núñez, ha explicado que, de acuerdo al preacuerdo alcanzado el pasado 19 de abril, la subida salarial del 3,8 por ciento supondría una subida del 0,5 por ciento para el 2017; del 0,9 por ciento para el 2018, y 1,2 por ciento para 2019 y 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *