Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Reclaman a la dirección de la prisión de Albolote el traslado del interno que amenazó de muerte a una médica

El incidiente tuvo lugar el pasado mes de febrero aunque los hechos se han dado a conocer recientemente

E.P


image_print

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha pedido a la dirección del Centro Penitenciario de Albolote (Granada) un traslado urgente de cárcel para el interno que el pasado febrero amenazó de muerte a una médica de la prisión mientras desarrollaba su labor.

El sindicato sostiene que se trata de un interno del departamento de Aislamiento “altamente conflictivo” y “con numerosos antecedentes violentos en su trayectoria penitenciaria”.

APFP considera que las medidas adoptadas por parte de la dirección del Centro no garantizan la integridad física de esta trabajadora y pide que se cambie a este interno de prisión “para evitar que pueda materializar las amenazas”.

En este contexto, el sindicato ha condenado las agresiones que sufrieron el pasado martes varios funcionarios de la prisión por parte de dos internas que se encuentran en el departamento de Aislamiento y advierte de que ambas han protagonizado con anterioridad “numerosos incidentes similares”.

Desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones denuncian la falta de personal que existe en la prisión, pues han pasado “más de tres años sin que se repongan los trabajadores que se están perdiendo con los traslados y bajas por jubilación”.

“Esto hace que el desfase entre la plantilla actual y la Relación de Puestos de Trabajo aprobada para nuestro prisión sea cada vez mayor”, han lamentado desde el sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *