Viernes, 21 Julio, 2017

            

Reclaman la cobertura de 40 plazas vacantes de personal laboral en los centros educativos de la provincia

El comité de empresa del Personal Laboral de la Delegación de Educación ha anunciado que continuará movilizándose para reivindicar la cobertura de estas plazas vacantes.

Foto: Archivo GD


image_print

El comité de empresa del Personal Laboral de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta se ha concentrado este jueves ante las sedes provinciales del PSOE y PP para reivindicar la cobertura de las 40 plazas vacantes de varias categorías en los centros educativos de la provincia de Granada.

En el marco de esta movilización el comité ha entregado un escrito a ambos partidos con esta petición para que la hagan llegar a las instituciones donde gobiernan, a fin de que pueda cambiar “esta injusta situación”.

Actualmente, hay 40 plazas sin cubrir de las categorías de limpieza, ordenanza, auxiliar administrativo, personal de servicio doméstico, psicólogos y médicos en los centros públicos de Educación de la provincia.

Según ha explicado la presidenta del comité de empresa, Ana Valenzuela (CCOO), en numerosas ocasiones se ha solicitado esta cobertura y en ninguna se ha tenido una respuesta afirmativa. Advierte de que esta postura de la Administración autonómica va en detrimento de la calidad educativa “porque no es posible que con varias personas menos en un centro se pueda realizar el mismo trabajo que con la totalidad de la plantilla”.

Esto propicia una sobrecarga de trabajo para el personal que permanece prestando su servicio en el centro. Además, al estar los efectivos por debajo del mínimo, cuando se produce una baja laboral la situación se vuelve “insostenible”.

El comité de empresa del Personal Laboral de la Delegación de Educación ha anunciado que continuará movilizándose para reivindicar la cobertura de estas plazas vacantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *