Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

Reclaman a la Junta que devuelva al Gómez Moreno la “gestión directa” del comedor

El PP pide a la Junta que "no imponga un modelo único de servicio de comedor y respete la gestión directa del mismo"

CEIP Gómez Moreno | Foto: Archivo GD
E.P.


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La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha reclamado a la Junta de Andalucía que no imponga un “modelo único” de comedor escolar y devuelva “la gestión directa” del servicio al colegio Gómez Moreno, en el Albaicín de Granada.

Al hilo de las movilizaciones impulsadas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de este centro educativo, con encierros desde este pasado miércoles, Marifrán Carazo ha acusado en una nota de prensa a la Junta de “utilizar los catering y la externalización del servicio en todos los centros educativos”.

Para el PP, la resolución de este “conflicto” pasa por que el Gobierno de Susana Díaz “no imponga un modelo único de servicio de comedor y respete la gestión directa del mismo que hasta ahora hacía el colegio Gómez Moreno de forma impecable”.

“Díaz ha decidido suprimir paulatinamente las cocinas propias de los pocos centros educativos que disponen de ella en la provincia de Granada, en contra de la voluntad de muchas familias”, ha criticado Marifrán Carazo.

En este sentido, ha acusado a la presidenta socialista de la Junta de Andalucía de gestionar “con la calculadora en la mano”, buscando únicamente el “ahorro” para seguir “recortando” en los servicios educativos que ofrece.

Asimismo, la parlamentaria ‘popular’ ha incidido en que, en el caso del Gómez Moreno, “no tiene ningún sentido que la Consejería de Educación pretenda imponer un único modelo en la forma de prestar el servicio de comedor en un colegio que es sobradamente conocido y de prestigio por un comedor que incluso ha sido reconocido por favorecer los productos autóctonos y ecológicos”.

Carazo ha concluido incidiendo en que la “obligación” de la Junta de Andalucía es “escuchar a las familias, conocer sus necesidades, saber lo que quieren para la educación de sus hijos y ya, si es necesario, tomar decisiones, pero en consenso con los padres, no imponer criterios de forma arbitraria”.


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