Domingo, 22 Octubre, 2017

            

‘Rebélate, vive sin drogas’: diversión y educación en valores para los más jóvenes

Los fondos decomisados en la lucha contra la drogadicción, financiarán parte de un proyecto centrado en la prevención de conductas de riesgo | 'Proyecto Hombre' colabora este año en la formación de los monitores participantes

Fernando Egea, conversando con dos monitores del proyecto | Foto: Pablo Núñez


image_print

El concejal de bienestar social en el ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha presentado en el polideportivo ‘Cerrillo de Maracena’ una nueva edición del programa ‘Rebélate, vive sin drogas’. El proyecto, que se desarrollará en centros de protección de menores, reformatorios y centros especializados en niños con discapacidad , está impulsado por el Ministerio de Sanidad y el Ayuntamiento de Granada.

“Es un programa lúdico y educativo, pero también formativo,  específicamente dedicado a la prevencion del consumo de drogas y a la educación en valores. Más de 2500 niños, la mayoría derivados por los servicios sociales, podrán disfrutar de un proyecto al que se han dedicado más de 100.000 euros” ha explicado Egea, que ha desvelado que “una de las novedades” de este año, “será la participación de ‘Proyecto Hombre’ en la formación de los monitores dedicados a desarrollar con los niños los talleres y actividades programadas.”

Stand del proyecto

Las actividades tendrán lugar durante los meses de julio, agosto y septiembre en tres ámbitos, actividades lúdicas para menores y adolescentes en los 8 centros Municipales de servicios sociales de Granada,  actividades deportivas en el Polideportivo Municipal “Cerrillo de Maracena” y talleres desarrollados en centros de acogida de menores y asociaciones de personas con discapacidad.

“El objetivo en definitiva es ofrecer a niños y adolescentes una alternativa positiva de ocio, en la que se combine la práctica deportiva y distintas actividades con el fin de potenciar el no a las drogas. Queremos intervenir, a través de las actividades programadas, en los contextos sociales y los entornos inmediatos de chavales con dificultades” ha añadido el concejal de familia y bienestar social de Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *