Miércoles, 17 Enero, 2018

            

Realizan pruebas oseométricas y buscan alojamiento a los inmigrantes llegados en patera a Motril

Serán trasladados a un Centro de Internamiento de Inmigrantes o, en caso de no haber plazas por estar "saturados", a residencias pertenecientes a ONG

Patera con inmigrantes en la costa de Motril | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Policía Nacional está gestionando la búsqueda de alojamiento para los 64 inmigrantes llegados el lunes en dos pateras a Motril (Granada), que serán trasladados a un Centro de Internamiento de Inmigrantes (CIE) o, en caso de no haber plazas por estar “saturados”, a residencias pertenecientes a ONG.

En la jornada de este martes se están realizando además pruebas oseométricas a un total de 17 inmigrantes para determinar si, como han alegado, son menores de edad, según han detallado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Una vez se obtenga el resultado y se conozca la disponibilidad de plazas en los CIE, se trasladará a estas personas a alguno de estos centros o quedarán a cargo de alguna ONG, en función de la disponibilidad, dado que últimamente las instalaciones para acoger a inmigrantes están “algo saturados”.

Los 64 inmigrantes, 59 hombres y cinco mujeres de origen subsahariano, fueron rescatados el lunes por Salvamento Marítimo en dos operaciones en el entorno del Mar de Alborán y llegaron al puerto granadino de Motril en torno a las 17,30 horas.

La ‘Guardamar Polimnia’ fue la encargada de realizar el rescate de estas dos pateras que fueron localizadas en diferentes horas del día por el avión ‘Sasemar 101’, en un primer caso, y por el helicóptero ‘Helimer 219’, en el segundo.

Este pasado domingo, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a otras 32 personas -30 varones y dos mujeres- que viajaban en otra patera, y a quienes la ‘Guardamar Polimnia’ trasladó al puerto de Motril, que, de este manera, en dos días ha acogido la llegada de cerca de 100 inmigrantes en estas circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *