Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Realejo acumula la mayoría de alojamientos turísticos en Granada, con más de 900

En la ciudad granadina aumentan cada vez más los alquileres de viviendas a turistas a través de plataformas como Airbnb, que ya registra 2.912 hospedajes de este tipo

El barrio del Realejo es el que más alquileres de alojamientos turísticos tiene en Granada capital | Foto: Archivo GD
María José Ramírez - @mariajsramirez7


image_print

Granada es una ciudad muy turística y en los últimos años ha aumentado de manera notable el número de alojamientos turísticos en la ciudad, esto es, casas particulares que se alquilan a los turistas para que se hospeden durante su visita a la ciudad granadina y que se pueden encontrar en plataformas como Airbnb. Ese tipo de alojamientos se encuentran ubicados en distintos barrios de la ciudad y es el de Realejo – San Matías el que registra la mayoría de ellos, pues actualmente hay 909 alquileres allí de los 2.912 que hay registrados en la capital granadina, según los datos consultados por Granada Digital en la consultora Airdna.

El segundo barrio de Granada en el que podemos encontrar más alojamientos turísticos es el de Centro – Sagrario, con 630 alquileres activos actualmente. Le sigue el Albaicín, otro de los barrios con más atractivo para los turistas, donde existen 512 viviendas en alquiler para alojar a turistas.

El barrio de Figares registra 135 alojamientos turísticos y también supera el centenar el de San Ildefonso, con 125 alquileres. En el resto de barrios ya hay menos de 100 viviendas o habitaciones en alquiler para turistas. Así, Camino Ronda registra 84 y Zaidín – Vergeles, 81 a estas alturas de otoño, que son los que más se acercan al centenar.

En otros barrios granadinos en los que también se pueden encontrar bastantes alquileres para turistas de este tipo son Cervantes (37), Angustias – La Chana (32), Haza Grande (29), Pajaritos (27), Plaza de Toros – Doctores (23), Carretera de la Sierra (23), Cartuja (19), La Cruz (19), Bajo Cartuja (18), Almanjáyar (16), Joaquina Eguaras (14), San Francisco Javier (11) y Rosaleda (11). También registran algunos alojamientos en Airbnb los barrios de Campo Verde (7), Casería de Montijo (7), Rey Badis (5) y Parque Nueva Granada (5).

Granada es la tercera capital de Andalucía con más hospedajes de este tipo después de Málaga y Sevilla, que superan los 5.000. El aumento desorbitado de este tipo de alquileres en algunas ciudades ha provocado que se empiecen a tomar medidas para tratar de regular este negocio e impedir el crecimiento de la denominada turismofobia, que se ha dado ya en ciudades como Barcelona, la líder en alojamientos para turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *