Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

Real Sociedad-Granada: ganar o descender

El Granada visita a la Real Sociedad con la obligación de conseguir los tres puntos para no ser de Segunda División matemáticamente a falta de tres jornadas

Angban puede volver al once en Anoeta | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

 

Hace tiempo que no se pide demasiado en Granada. La afición lleva muchas jornadas exigiendo tan solo dignidad, lucha y orgullo, de lo que no se ha visto ni una pizca en todo el campeonato.

Que el Granada CF será equipo de Segunda División la próxima temporada es seguro. Tan solo falta que las matemáticas lo confirmen, algo que puede llegar hoy, sábado 29 de abril de 2017, aproximadamente a las 14:50 horas.

El Granada visita a las 13:00 horas el Estadio de Anoeta para medirse a la Real Sociedad. Los de Tony Adams están obligados a ganar para alargar una jornada más el descenso. Si no se llevan los tres puntos de San Sebastián serán equipo de Segunda División a todos los efectos, pase lo que pase con el compromiso del Leganés, a falta de tres jornadas para el final de liga. Asimismo, si los madrileños ganan su partido (en casa del Eibar, el domingo a las 18:30), pase lo que pase en Anoeta, el Granada también será equipo de Segunda. Y así se presenta el choque de los nazaríes en esta jornada 35. No hay nada más en juego que regalar una victoria a una afición maltratada y retrasar, al menos, una jornada más el descenso.

Por buscar algo más de mordiente al partido, puede ser una buena oportunidad para ver qué puede ofrecer jugadores inéditos en todo el año como Atzili. El israelí no ha tenido minutos hasta ahora con Tony Adams, y eso que el británico aseguró que los jugadores con contrato iban a tener protagonismo. Ahora es su momento para demostrar que puede ser válido para Segunda.

En este sentido, también regresan Estupiñán, Angban, Boga y el granadino Juanan Entrena, que puede debutar en liga. Ya lo hizo en Copa del Rey, de la mano de Lucas Alcaraz. Adams no ha convocado a jugadores titulares hasta ahora como Krhin, Wakaso y Carcela. En palabras suyas, les ha dado descanso. De esta forma habrá muchos cambios en el once, viendo en de inicio a Angban, Andreas Pereira, que vuelve tras sanción, y Atzili, Boga, Mallé o incluso Entrena. Los cuatro se disputarán la banda de Carcela.

Héctor Hernández está tocado y tampoco estará disponible, aunque su cláusula del miedo también impedía su participación, por lo que Gastón Silva cuenta con opciones de jugar en el carril zurdo. En esta posición también podría entrar Estupiñán que ya jugó dos partidos con Alcaraz. Saunier y Kravets siguen lesionados y tampoco podrán jugar. Tampoco viaja Sergi Samper, que por segunda jornada consecutiva se queda sin citar por decisión técnica. El once podría quedar formado por Ochoa, Foulquier, Hongla, Ingason, Gastón Silva, Angban, Uche Agbo, Andreas Pereira, Isaac Cuenca, Atzili y Adrián Ramos.

Por su parte, la Real Sociedad llega metido de lleno en la lucha por entrar en Europa la próxima temporada. Eusebio contará con sus mejores jugadores y volverá a alinear el mismo once que logró la victoria en Mestalla la anterior jornada, aunque con un cambio. Carlos Vela volverá al once en el lugar de Sergio Canales.

Así, siguen indisponibles los lesionados Agirretxe, Carlos Martínez y Guridi. A estos se une Íñigo Martínez, por una rotura, y su lugar se lo disputarán entre Mikel y Aritz. El malagueño Juanmi ocupará el lugar de Willian José, que no entró en la lista de convocados.

ONCES POSIBLES

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Navas, Aritz, Yuri, Xabi Prieto, Illarramendi, Zurutuza, Vela, Juanmi y Oyarzabal.

Granada: Ochoa, Foulquier, Hongla, Ingason, Gastón Silva, Angban, Uche Agbo, Andreas Pereira, Isaac Cuenca, Atzili y Adrián Ramos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.