Martes, 30 Mayo, 2017

Reacciones ante el nuevo sistema de cobro de la LAC

Colas y malestar general tras comenzar esta mañana el nuevo sistema de venta de billetes en la Línea de Alta Capacidad



image_print

Hoy ha terminado el periodo gratuito de la Línea de Alta Capacidad. Tras un mes en el que la LAC ha sido gratis, los viajeros deben acostumbrarse al nuevo sistema en el que unas máquinas expendedoras son las encargadas de dispensar los billetes y recargar los bonobuses del trayecto entre Cruz del Sur y el Palacio de Congresos.

Se han podido observar colas en diferentes puntos del trayecto provocadas por la venta de billetes y el desconocimiento del sistema. Además, se han producido incidencias en las máquinas expendedoras y validadoras de La Caleta y en dos ubicadas en Avenida de la Constitución, por lo que, para evitar más colas,  los viajeros han podido subir al autobús sin billete.

Los jóvenes lo han asimilado razonablemente rápido. La tecnología se lo pone más complicado a los mayores que aún desconocen si tienen que validar el billete dentro del autobús o si pueden recargar en su interior.

 

 

UN PROCESO ‘SENCILLO’

El proceso para adquirir un billete sencillo de la LAC no es complicado: seleccionamos el procedimiento que queremos realizar en la máquina (comprar billete), elegimos el número de billetes que queremos comprar y aceptamos la operación. En ese momento se habilitan el modenero y el billetero de la máquina para que introduzcamos la cantidad pertinente. Tras unos segundos, en la bandeja inferior obtendremos el billete con el que podremos subir al autobús. Este billete sólo es necesario validarlo a la hora de hacer trasbordo.

Aquellos que posean bonobús de cualquier tipo podrán validar directamente su ticket, siempre y cuando dispongan de saldo en la tarjeta, en las otras máquinas que hay en las paradas. Al acercar la tarjeta a la zona verde, el usuario podrá leer que el proceso se ha desarrollado de manera correcta y escuchará un pitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *