Jueves, 26 Abril, 2018

            

Reabiertas al tráfico las autovías A-92 y A-92N

Se ha dado paso al tráfico totalmente a las 12,20 horas tras permanecer cerrada en ambos sentidos entre los kilómetros 241 y 282 desde las 3,23 horas de la madrugada

Puerto de la Mora
E.P.


image_print

El temporal de nieve que ha afectado en la noche de este sábado a las provincias orientales de Andalucía provocó, en la provincia de Granada, el corte en primera instancia, en ambos sentidos, de las autovías A-92 y A-92N, correspondientes al Puerto de la Mora en Huétor-Santillán y al municipio de Baza en la comarca norte granadina.

No obstante, la autovía A-92, a su paso por el Puerto de la Mora, en el municipio granadino de Huétor-Santillán, se ha reabierto totalmente a las 12,20 horas tras permanecer cerrada en ambos sentidos entre los kilómetros 241 y 282 desde las 3,23 horas de la madrugada.

Dos horas antes, la autovía A-92N a su paso por Baza, en la comarca norte de la provincia de Granada, también quedó restablecida a las 10,30 horas, por lo que los 120 kilómetros de autovía cortados entre ambas vías por el temporal de nieve durante la madrugada y la mañana del domingo vuelven a estar operativos. En Granada, ya sólo permanece intransitable el puerto de la Ragua a su paso por la A-337, entre los kilómetros 9 al 38.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido activados este domingo por la mañana avisos de nivel naranja por nevadas en las comarcas granadinas de Guadix y Baza y en las almerienses de Valle del Almanzora y Los Vélez –en ambos casos, hasta las 12,00 horas–, así como en Nacimiento y Campo de Tabernas, en la provincia de Almería, hasta las 11,00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *