Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Raquel Ruz: “No voy a dejar que se me amedrente, ni que se me coaccione”

La edil socialista se ha pronunciado ante la querella emitida por María Francés, que ha supuesto la apertura de dos diligencias en su contra

Raquel Ruz y Francisco Cuenca durante una comparecencia | Foto: Archivo GD
Noelia Gómez | @NoeliaGomezM


image_print

El Partido Popular ha hecho pública la querella emitida por su concejala María Francés, que ha propiciado que se abran dos diligencias: por prevaricación y falsedad de documentos oficiales, en la que se va a investigar a la concejala de Seguridad, Raquel Ruz, al Jefe de Policía Local de Granada, José Antonio Moreno, y al inspector de Policía local, Manuel Donaire.

“ES UNA CORTINA DE HUMO”

Ante el proceso judicial, la edil socialista Raquel Ruz ha expresado que, pese a que aún no se le ha notificado oficialmente, tiene “conocimiento de la información oficial que ha sido trasladada al Juzgado para su calificación”, actuación por parte de la justicia que Ruz ve “totalmente normal y sin relevancia” ante tal situación.

Asimismo, la concejala socialista ha tildado este acto como “una cortina de humo para que no se hable de la Casa Ágreda, causa por la que están siendo investigados todos los miembros de la antigua junta local donde se encuentran Fuentes y Francés, para que no se hable de la Operación Nazarí, y de todos los procesos irregulares y judicializados que tiene actualmente el Partido Popular”.

De este modo, Ruz ha indicado que lo único que quiere el Partido Popular es “amedrentar a esta concejala, y no lo van a conseguir”. La edil ha explicado además que “cuando llegó a la Policía, se encontró una serie de asuntos turbios, los cuales se están investigando, que pueden afectar a Fuentes como exconcejal de Personal, y eso es lo que no quieren que sigamos investigando. Está claro que ellos se van a agarrar a esta cortina de humo y lo van a hacer mediático para que los medios de comunicación no hablen de sus asuntos turbios, que son los que realmente están afectando a esta ciudad”.

En este sentido, Ruz ha declarado que “no voy a dejar que se me amedrente, ni que se me coaccione. Voy a seguir investigando lo que haga falta dentro de la Policía, eso que lo tenga el Partido Popular muy claro”. Ante el trámite que seguirá la denuncia, la edil ha concluido que está “tranquila con este tema, no me preocupa en absoluto”.

“EL PARTIDO POPULAR TIENE MUCHO POR DONDE CALLAR”

Tras las declaraciones de la portavoz del grupo municipal del PP en el Consistorio granadino, Rocío Díaz, en las que instaba al alcalde socialista a explicar esta situación y no “gobernar de espaldas a la ciudad”, Francisco Cuenca se ha defendido alegando que “gobernar de espaldas a la calle significa no aparecer por el Zaidín en muchos años”, algo que, a juicio del regidor de la ciudad es lo que hace el grupo popular. “Gobernar de espaldas a la calle es poner bajo sospecha toda la gestión chanchullos urbanísticos y económicos como hacía el equipo de gobierno anterior del PP”, ha apuntado Cuenca.

Asimismo, el alcalde ha querido dejar claro que el actual equipo de Gobierno local, realiza su labor “de cara a la calle, escuchando y visitando la ciudad día a día, e impulsando aquellos proyectos que son fundamentales para Granada; reuniéndose todos los lunes con los portavoces para dar cuenta y consenso de los temas que funcionan en la ciudad, así como reunirme de forma permanente con todos los portavoces para hablar de aquellos asuntos que entienden desde su grupo municipal, y desde el equipo de gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *