Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Raquel Ruz: “Las obras del Paseo del Salón ya han finalizado tal y como se prometió” | VÍDEO

El Ayuntamiento de Granada ha cumplido su promesa de acabar las obras de la zona del Humilladero antes del inicio del curso escolar

Raquel Ruz comprueba que las obras del Paseo del Salón han finalizado | Foto: Dani Bayona
Redacción: Noelia Gómez @noeliagomezm | Vídeo: Dani Bayona


image_print

Las obras del Paseo del Salón, que han consistido en implantar un colector de agua pluvial con el que se pone fin a años de inundaciones de comercios y portales de la zona cada vez que llovía, han finalizado antes de ‘la vuelta al cole’ tal y como prometió el Ayuntamiento de Granada.

Pese a que el plazo de ejecución era de tres meses, finalmente han acabado un mes antes de lo estipulado para “dar la mayor fluidez al tráfico y la mayor movilidad a la ciudad” antes del inicio del curso escolar, como ha indicado la concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Raquel Ruz, en su visita a la zona, que ya está abierta al tráfico al cien por cien.

Según ha indicado la edil, las obras de la zona del Humilladero y Paseo del Salón con la Carrera de la Virgen han tenido un coste de “620.000 euros, y contaban con un plazo de ejecución de tres meses”.

Asimismo, tras las declaraciones del pasado sábado del Partido Popular en las que tildaban al gobierno local de “falta de previsión” alegando que las obras se alargarían “hasta navidad”, Ruz ha tachado dicha actuación de “ridículo espantoso, que no tiene justificación ninguna”, y ha instado al grupo popular a que “se tienen que informar mejor, las obras están terminadas y nosotros estamos dispuestos a darles toda la información que demanden”.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE POLICÍA PARA LA VUELTA AL COLE

Con motivo del inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un dispositivo especial de policía local para dar mayor fluidez al tráfico. Raque Ruz ha explicado que, desde el consistorio, “se han detectado 25 puntos complicados en toda la trama urbana, en los cuales habrá una pareja de policía cuidando de que el tráfico no se vea influido por la gran afluencia que habrá de coches por la vuelta al colegio”.

Este dispositivo especial “incluye a más de 100 agentes, y la vigilancia está dispuesta desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde”, coincidiendo de este modo con la entrada y salida de los colegios, según ha explicado Ruz. Asimismo, la edil de movilidad ha confirmado que, dado que el regreso del curso escolar se lleva a cabo de forma progresiva según los distintos grados de educación, este dispositivo “seguirá en los días sucesivos hasta que la vuelta a la rutina sea normal”. Además, “se va a ir aumentando paulatinamente el número de autobuses a partir de hoy hasta final de mes, fechas en las que se reanudan las clases en la universidad y que ya se entiende que estarán todos los usuarios en Granada”.

TRÁFICO DENSO EN TRES PUNTOS

Esta mañana, se han detectado tres puntos complicados en cuanto al tráfico en la ciudad: uno a la entrada del colegio Sierra Elvira, debido a las obras que se encuentran en plena ejecución en la Calle Virgen Blanca, y otros dos en las salidas de la autovía por Recogidas y Méndez Núñez. Pese a ello, Raquel Ruz ha explicado que las retenciones están “dentro de la normalidad”, ya que “son las dos principales entradas a la ciudad que tiene la autovía, y siempre hay retención y tráfico denso en esos dos puntos, por tanto, nada fuera de lo normal”.

Si no puede visualizar el vídeo, pinche aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *