Lunes, 21 de Enero de 2019

            

Ramos deja una dulce Navidad en Los Cármenes (1-0)

Un gol del delantero colombiano en los últimos diez minutos de encuentro permite al Granada CF mantener el liderato

Ramos celebra el gol de la victoria | Foto: Antonio L. Juárez
José L. Moreno


image_print

El Granada CF buscaba reencontrarse con la victoria en Los Cármenes. Era el partido de despedida del año en casa. Una cita con la que su afición podía despedir 2018 en lo más alto de la tabla. Los seguidores consiguieron levantarse de sus asientos para celebrar el gol, la victoria y el liderato de su equipo. Ramos sacó su dulzura para poner el 1-0 en el marcador.

Se notaba que era un día especial a los pies de Sierra Nevada. El público aceptó el desafío de apoyar al equipo desde el principio como reclamó Diego Martínez y los jugadores se contagiaron. La presión arriba de los nazaríes hizo que con dos minutos en el luminoso tuvieran la primera ocasión. Fue tras un despeje de Motoro. Pozo se quedó solo ante Champagne, pero un disparo mordido hizo que el esférico se fuese muy desviado. El Granada CF golpeaba primero.

Al poco, el equipo de Anquela se fabricó la réplica. Tejera dejó solo a Ibra, pero el senegalés la echó fuera ante la presencia de Rui Silva. La intensidad entre ambos equipos era muy alta y como fuerzas opuestas chocaban. El partido se trabó en el centro del campo y se convirtió por minutos en fallo por ocasión. Las llegadas de ambos equipos se producían más por imprecisiones que por mérito de los protagonistas.

La más clara del encuentro se la encontró Ramos cuando el partido llevaba 20 minutos. El colombiano se quedó sin saber qué hacer al borde del área, alivió a banda y el balón apareció en sus pies de nuevo. El larguero tembló y Los Cármenes se puso en pie. Fue entonces cuando el equipo de Diego Martínez más se animó de la mano de Vadillo y Pozo. Los nazaríes se sintieron más cómodos en los últimos compases de la primera mitad y se notó en el desarrollo del juego.

El Granada CF salió enchufado en la segunda parte. Vadillo bajó un balón que llegaba con nieve, para poner un centro perfecto, pero Puertas controló con el brazo, por lo que la acción quedó invalidada en el área pequeña de Champagne. Pero, pronto se estancó el juego de los de Diego Martínez a la hora de llegar a la portería rival y el entrenador decidió darle entrada a Fede Vico, en detrimento de Pozo.
Adrián Ramos fue uno de los rojiblancos más activos durante el encuentro. A punto estuvo de adelantar a los suyos con el descanso muy reciente. Recibió un balón que se fue rozando la portería del conjunto de Anquela. El Granada apretaba.

Fue en ese confort nazarí cuando llego la ocasión más clara de gol por parte del conjunto asturiano. Barcenas la estrelló en la base del palo de Rui Silva, con el área llena de jugadores, con la suerte de que el balón lo pudo despejar Germán. Finalmente, cuando el empate parecía firmado, Fede Vico arrancó, echó la mirada hacia arriba y puso un pase de mago con el exterior a Adrián Ramos. El colombiano se dio la vuelta, encaró y batió a Champagne con una dulce vaselina que significaba la victoria nazarí.

Ficha técnica

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini, San Emeterio, Montoro, Vadillo, Puertas, Pozo (58’ Fede Vico) y Ramos.
Real Oviedo: Champagne, Diegui, Carlos Martínez, Alanís, Bolaño, Mossa, Javi Muñoz. Folch, Tejera, Bárcenas (76’ Omar), Ibra (66’ Toche).
Árbitro: Pérez Pallas del comité gallego amonestó con tarjeta amarilla a Pozo, Puertas. Por parte del Oviedo amonestó con tarjeta amarilla a Champagne y Mossa
Goles: 1-0 83′ Adrián Ramos
Incidencias: Partido correspondiente a la 18 jornada del la Liga 123 celebrado en el Estadio de Los Cármenes ante 10.373 espectadores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.