Martes, 18 Septiembre, 2018

            

Ramón Arenas solicita que la indemnización de 1,5 millones la paguen los culpables de la negligencia

El empresario reclama que no sean los granadinos los que tengan que abonar la cuantía por “los desmanes practicados”

Foto: Archivo
Redacción GD


image_print

Tras la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 4 de Granada de condenar al Ayuntamiento a pagar 1,5 millones de euros por invadir un terreno de la propiedad del empresario Ramón Arenas situado al pabellón Mulhacén, el denunciante ha presentado en el Consistorio un expediente de repetición en el que reclama que la indemnización la paguen los culpables de la negligencia.

De ese modo, Arenas ha solicitado una medida que considera “obligatoria para el Ayuntamiento” para que la cuantía a pagar por el Consistorio recaiga sobre los Funcionarios y cargos públicos responsables de los hechos y no los granadinos.

Tal y como señala en el escrito remitido al Ayuntamiento al que ha tenido acceso este periódico, esta intención ya fue mostrada por Ramón Arenas en sede Judicial cuando declaró como testigo el pasado 15 de junio.

La resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 4 de Granada se produce tras la petición de 8,3 millones de euros reclamados por el empresario Ramón Arenas por los prejuicios sufridos en la compra y posterior tramitación urbanística de la parcela colindante al pabellón Mulhacén que el Ayuntamiento vendió en 2005 a la empresa de Arenas. El demandante tenía la intención de construir en el terreno de 2.790 metro cuadrados situado en el Zaidín un centro educativo, así como oficinas y un aparcamiento en el subsuelo.

Una situación que se vio dificultada por la construcción del pabellón Mulhacén, pues invadió 333 metros cuadrados de la parcela que ya poseía Arenas, lo que imposibilitó que el empresario pudiese ejecutar su proyecto.

El juez ha considerado “desproporcionada” la plusvalía que pretende el empresario, pero reconoce el proceder irregular de la Administración local en esa acción, por lo que le ha condenado a pagar alrededor de 1,5 millones de euros.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.