Martes, 17 Octubre, 2017

            

Rajoy y Rivera acuerdan mantener la unidad ante el reto independentista en Cataluña

Aunque aún no tienen fecha para reunirse, es posible que se cierre en los próximos días

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones junto a Albert Rivera, líder de Ciudadanos | Autor: EP
E.P


image_print

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han mantenido este jueves una conversación telefónica en la que han acordado “mantener las vías de diálogo y la unidad ante el desafío de los partidos independentistas” en Cataluña, según ha informado la formación naranja.

Rajoy ha llamado a Rivera después de que este le enviara un mensaje en el que le proponía que el PP, el PSOE y C’s coordinen una acción conjunta frente a la pretensión de Junts pel Sí y la CUP de aprobar en el Parlamento de Cataluña tres leyes que permitan “arrancar la república catalana”, creando una hacienda, una seguridad social y un régimen jurídico propios.

En la reunión que ha mantenido Rivera este jueves con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también han hablado de la situación en Cataluña, una cuestión que, según ha dicho, preocupa a ambos.

El presidente de Ciudadanos ha dicho que quería trasladar al candidato del PP a la reelección el apoyo de su partido en los recursos que interponga el Gobierno ante el Tribunal Constitucional contra aquellas leyes catalanas que no respeten “la unión y la igualdad de los españoles y la legalidad democrática”

 REUNIÓN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Fuentes de la formación naranja han indicado que de momento no hay fecha para un posible encuentro entre Rajoy y Rivera pero que es posible que se cierre una fecha en los próximos días.

En Ciudadanos consideran que, si bien es Sánchez el candidato que ha recibido el encargo del Rey para intentar formar Gobierno, el PP tiene que formar parte de los acuerdos que se puedan alcanzar en los grandes temas de Estado. Rivera ha señalado que “nadie va a poder gobernar España sin el acuerdo, como mínimo, de tres partidos”.

Por eso desde C’s se pusieron en contacto el miércoles con los portavoces del Partido Popular para abrir una mesa de diálogo paralela a la que mantienen con el PSOE, pidiendo una primera reunión la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *