Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Rajoy tendrá hoy el tradicional despacho con el Rey en el Palacio de Marivent

Después del despacho con el Monarca, el presidente del Gobierno continuará su descanso estival en su tierra, en la localidad de Ribadumia (Pontevedra), a donde se prevé que se desplace el próximo fin de semana junto con su familia

Palacio de Marivent


image_print

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrá este viernes el tradicional despacho con el Rey Felipe VI en el Palacio de Marivent, en Mallorca, a donde llegará desde el Parque Nacional de Doñana (Huelva), el lugar elegido por el jefe del Ejecutivo para iniciar sus vacaciones estivales.

Aunque el jefe del Ejecutivo hizo ya un paréntesis en sus vacaciones para realizar una rueda de prensa en la localidad La Palma del Condado, donde visitó su ayuntamiento, para responder a la convocatoria de elecciones autonómicas realizada por Artur Mas para el 27 de septiembre.

Es previsible que Rajoy aborde este asunto este viernes con el Rey Felipe VI por la transcendencia que supone ya que, aunque la convocatoria se ha realizado formalmente como unos comicios autonómicos, tanto el presidente catalán como los partidos independentistas catalanes han dado a la convocatoria un carácter plebiscitario de desafío soberanista.

Mariano Rajoy se trasladará a Mallorca desde Doñana, lugar elegido un año más para iniciar sus vacaciones, y como es habitual cuando viaja al Parque Nacional, el presidente y su familia se alojan en el Palacio de las Marismillas, situado en una finca de 11.000 hectáreas de titularidad estatl, que cuenta con varios kilómetros de playa virgen.

Doñana era el lugar habitual de las vacaciones estivales del expresidente Felipe González y también lo fue en algunas ocasiones para José Luis Rodríguez Zapatero. Igualmente, José María Aznar utilizó ese Palacio para invitar a algún líder internacional.

Después del despacho con el Monarca, el presidente del Gobierno continuará su descanso estival en su tierra, en la localidad de Ribadumia (Pontevedra), a donde se prevé que se desplace el próximo fin de semana junto con su familia.

DEBATE SOBRE EL TERCER RESCATE A GRECIA

En esta ocasión, Rajoy estará más pendiente de la actualidad que otros veranos, ya que en la segunda quincena de agosto se desplazará a Madrid para votar la aprobación del tercer rescate a Grecia en el Congreso. En principio, está previsto que sea el ministro de Economía, Luis de Guindos, el que defienda la posición del Gobierno.

El jefe del Ejecutivo también tiene señalado en agenda el próximo día 29 de agosto para iniciar el curso político con un acto en Sotomayor (Pontevera) con dirigentes de su partido, como ha hecho en otros años, han indicado fuentes del Ejecutivo.

VIAJARÁ A ALEMANIA EL 31 DE AGOSTO

En principio, está previsto que el día 31 de agosto el presidente del Gobierno viaje a un pueblo de Alemania –aún sin precisar– para tener un encuentro con la canciller Angela Merkel. Al día siguiente habrá una reunión de trabajo de empresarios alemanes y españoles, previsiblemente en Berlín.

Esta invitación es respuesta al encuentro informal que ambos mandatarios mantuvieron el 24 de agosto del año pasado en Santiago de Compostela, donde recorrieron seis kilómetros del Camino antes de su reunión bilateral en la capital gallega al día siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *