Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Rajoy sobre el indulto a Alejandro Fernández: “Estamos en ello” | Vídeo

El delegado del gobierno Andalucía ha señalado que no se puede cambiar la situación del granadino si no se modifican los informes

Alejandro Fernández entra en la prisión de Albolote | Foto: Román Callejón
Redacción GD


image_print

La situación de Alejandro Fernández, el joven granadino que ingresó el pasado martes en la prisión de Albolote por pagar 79,20 euros con una tarjeta que resultó ser falsa, ha sido conocida durante estos días por gran parte de la sociedad española. Tal ha sido la magnitud de los hechos que el presidente del Gobierno en funciones se ha pronunciado al respecto.

El conocido personaje de redes sociales Álvaro Ojeda ha preguntado a Mariano Rajoy sobre la posibilidad de que se hiciese efectivo el indulto que le fue denegado a Fernández hace dos meses y medio, a lo que el presidente ha señalado: “Estamos trabajando en ello”.


 

Antonio Sanz, el delegado del Gobierno en Andalucía, también ha contestado a las cuestiones de Ojeda, en las que ha informado: “Tiene que ser siempre lo que diga la audiencia nacional y la fiscalía, ya que es con carácter previo a cualquier decisión el gobierno”. A esto añade: “El gobierno está sometido a estos informes vinculantes”.

Sobre la posibilidad de que la estancia de Alejandro Fernández en la penitenciaría sea lo más corta posible, el delegado del gobierno ha indicado: “Siempre se pueden solicitar indultos, pero requiere de un proceso previo que son informes preceptivos, por lo tanto, el gobernó depende de esos informes, ahora habrá que estar a la espera de ver si se modifica los mismos o no”.

De igual modo ha indicado que el compromiso del gobierno es atender a las demandas de todas las personas, pero teniendo en cuenta cómo ocurrió las cosas, el trascurso de los años y cómo han evolucionado.

“Siempre estaremos sensibles a todas las personas y a que se pueda tomar una decisión a favor, pero el gobierno no puede tomar decisiones sin esos informes vinculantes. Estamos pendientes de ello”, ha recalcado Sanz.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. El contenido de la sentencia no menciona la versión que explica el condenado
    ¿A la cárcel por estafar 80 euros? Esta es la auténtica historia de Alejandro Fernández.
    La historia de Alejandro Fernández ha dado la vuelta a España en los últimos días. Varios medios se han hecho eco de la historia de este joven, que pidió el indulto por haber hecho una compra por valor de 80 euros con una tarjeta falsa sin saberlo, según su versión. Pero la juez del caso, con su sentencia firme emitida hace unos meses, no recoge en su texto el caso que explica el joven.
    La sentencia, que le hizo entrar ayer en la cárcel de Albolote por un período de cinco años, recoge otro tipo de delitos. Los primeros hechos se remontan a 2010, cuando el joven, entonces con 18 años, hizo tres compras en un supermercado malagueño, por valor de 299, 257 y 523 euros en cada caso, con tarjetas falsas. Lo hizo con tres compañeros más, uno de los cuales, Kamal, nigeriano, se fugó. Sobre él se apoyaron todas las culpas a sus compañeros, ya que aún se encuentra desaparecido. Además, un datáfono recoge compras realizadas, en total, por valor de 22.000 euros.
    Además, todo el material encontrado en su domicilio es absolutamente revelador: un permiso de conducir con identidad falsa, varios pasaportes también falsos en el interior de un decodificador de TDT y tarjetas bancarias falsas. Hay que añadir que disponía de material con números de banco, tarjetas adhesivas y plantillas, y varias tarjetas de crédito ya falsificadas.
    Pero la juez, que no se creyó su versión de los hechos, sobre la compra de los 80 euros, lo condenó por estafa y por falsificación de tarjetas de crédito.

    • todo ese material no fue incautado en el domicilio del encausado, es importante informarse bien para no caer subterfugios

    • Informante bien antes de hablar y lee la sentencia en su casa no encontraron nada por ke aparte ke no había nada no fue ni la policía a registrarla y respecto a las tarjetas esta comprobado ke solo gasto 79’20 solo se encontró un recibo con la numeración de la tarjeta ke llevaba el resto eran de otra gente y esta comprobado y puesto en la sentencia