Viernes, 24 Marzo, 2017

Rajoy señala que el desempleo es el “problema número uno” de España

Según recoge 'The Wall Street Journal', uno de los cinco medios presentes en la entrevista, Rajoy no ofreció una cifra concreta, pero recuerda que las previsiones del Gobierno recogen un incremento del Producto Interior Bruto del 0,7% para este año

E.P.


image_print

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado en una entrevista con un grupo reducido de medios estadounidenses que la economía española registrará un “crecimiento real” en 2014 y ha admitido que el desempleo es el “problema número uno de España”.

Según recoge ‘The Wall Street Journal’, uno de los cinco medios presentes en la entrevista, Rajoy no ofreció una cifra concreta, pero recuerda que las previsiones del Gobierno recogen un incremento del Producto Interior Bruto del 0,7% para este año.

El presidente señaló que el desempleo es el “problema número uno en España”, y recalcó que es una cuestión estructural y de larga duración que no se resolverá hasta que España finalice los cambios en el sistema que está llevando a cabo.

El diario apunta que el Gobierno español ha puesto en marcha reformas para hacer su sistema financiero más transparente y ha revisado la legislación laboral para facilitar a las empresas la contratación y el despido de trabajadores. España necesita “crear las condiciones macroeconómicas para el empleo”, remarcó Rajoy.

En este sentido, afirmó que está alentado por el hecho de que el escenario laboral se haya estabilizado recientemente incluso antes de que se haya recuperado el crecimiento. Ahora, “con sólo un poco de crecimiento veremos creación de empleo”, aseguró.

Asimismo, destacó que el escenario económico de la zona euro ha mejorado notablemente en los últimos doce meses, ya que hace un año existían dudas sobre la existencia de la propia moneda, la economía del continente se contraía y el desempleo aumentaba.

“Ese era el relato de hace un año. Un año más tarde, todo esto ha cambiado”, aseguró el presidente del Gobierno durante su vista a Estados Unidos en la que se ha reunido con el inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Respecto al acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE), admitió que no es fácil, pero consideró que es la operación más importante que se va a presenciar. “Básicamente, estaríamos estableciendo el libro de reglas para el comercio mundial con este acuerdo”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *