Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Rajoy se desplaza a Pontevedra para descansar entre las negociaciones para lograr la investidura

El plan vacacional de Rajoy consistirá en desplazarse a su tierra los fines de semana de agosto, e incluso alargarlos

Mariano Rajoy | Archivo
E.P.


image_print

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se encuentra junto a su familia en Pontevedra, adonde se ha desplazado este fin de semana para tomarse un respiro entre las negociaciones que está llevando a cabo para lograr los apoyos de cara a un debate de investidura, según han indicado fuentes de Moncloa a Europa Press.

El plan vacacional de Rajoy consistirá en desplazarse a su tierra los fines de semana de agosto, e incluso alargarlos, pero regresará a Madrid durante la semana para asistir a los encuentros que tengan lugar en la capital con otros líderes políticos de cara a recabar los apoyos que necesita para superar una investidura y formar Gobierno, según han apuntado las mismas fuentes.

De hecho, así lo hará la próxima semana, ya que a mediados de ésta está prevista una reunión entre el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y Mariano Rajoy. Ambos líderes políticos se han comprometido a seguir manteniendo encuentros para avanzar en las conversaciones sobre el techo de gasto y los Presupuestos Generales del Estado con el fin de que, si hay una investidura, se puedan aprobar lo antes posible. En este sentido se enmarcaría el encuentro de la próxima semana avanzado tanto por Pablo Casado (PP) como por Miguel Gutiérrez (C’s) hace unos días.

Para tomarse un respiro en plenas negociaciones, Rajoy ha aprovechado este fin de semana para hacer su tradicional caminata por la ‘Ruta da Pedra e da Auga’, que discurre entre los municipios de Ribadumia y Meis, acompañado de José Benito Suárez Costa, el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra y marido de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Hace unas semanas, el líder del Ejecutivo se desplazó a Sanxenxo, donde también recorrió algunos parajes de esta localidad situada en la ría de Pontevedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *