Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Rajoy se da un ‘baño de multitudes’ en Zamora y un ‘homenaje’ con degustación de productos de la tierra

Tras la visita a Zamora el presidente del PP ha vuelto a Madrid con la mente puesta en el siguiente destino de esta gira por España que acaba de iniciar

Mariano Rajoy durante su viaje en tren a Zamora | Foto: E.P.
E.P.


image_print

“Yo también quiero una foto con el presidente”. Esa ha sido una de las frases más escuchadas este sábado en la calle Santa Clara, una de las principales arterias de Zamora capital por la que el presidente del Gobierno en funciones ha paseado este mediodía en lo que ha sido un baño de multitudes.

Fotos, besos y la degustación de productos de la tierra no han faltado en una visita que ha creado expectación desde que Mariano Rajoy se subió al tren a las 12.10 horas en la estación de Chamartín, en Madrid, rumbo a Zamora.

Los viajeros eran conscientes de que quién les acompañaba en este viaje y sonreían a su llegada a la capital Zamora, a las 14.09 horas, al ver la expectación y la marabunta de medios de comunicación y autoridades políticas que aguardaban en la estación, aunque han asegurado que el popular no ha salido de su vagón durante el trayecto.

Las fotografías con el teléfono móvil han vuelto a ser la mejor herramienta para recordar ese momento que muchos han querido inmortalizar, aunque también han escuchado las palabras del presidente del Gobierno en funciones.

De la estación se ha trasladado a la plaza de Viriato, donde Mariano Rajoy ha iniciado un paseo, largo en cuanto a tiempo invertido, y es que no han sido pocos los ciudadanos que han querido acercarse a fotografiarse con él, saludar y muchos de ellos también han aprovechado para darle “ánimos” y “desearle suerte” a la hora de crear gobierno.

La primera parada ha sido una cervecería de la Plaza Mayor, y el avituallamiento no ha sorprendido: tinto de Toro y unos calamares.

De ahí, más de media hora después, el líder del PP ha reiniciado su camino hacia el restaurante donde ha compartido mesa con varios miembros de la dirección del PP de Zamora, liderados, por supuesto, por el presidente de los populares en la provincia y vicesecretario de Organización a nivel nacional, Fernando Martínez Maíllo, que ha vuelto a ejercer de anfitrión, y también con presencia del secretario regional, Alfonso Fernández Mañueco.

El menú elegido para la ocasión tampoco ha sorprendido, y Rajoy ha degustado cocina tradicional: queso zamorano, arroz a la zamorana, lechazo de Castilla y León y cañas zamoranas de postre.

Tras este almuerzo, el presidente del PP ha puesto de nuevo rumbo a Madrid con la mente puesta en el siguiente destino de esta gira por España que acaba de iniciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *