Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Rajoy se compromete ante Susana Díaz a convocar el CPFF “de manera inminente”

La presidenta de la Junta se ha mostrado satisfecha por el compromiso adquirido por el Gobierno

E presidente del Gobierno, Mariano Rajoy | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido este miércoles ante la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) “de manera inminente”, según ha apuntado la presidenta andaluza a su salida del encuentro que ha mantenido con Rajoy en el Palacio de la Moncloa.

“Ha sido una reunión satisfactoria en cuanto al elemento del modelo de financiación, porque se ha comprometido a convocar de manera inminente el CPFF, donde todos los gobiernos vamos a manifestar nuestras posiciones”, ha apuntado Díaz, quien también ha resaltado el compromiso de Rajoy para que el Ministerio de Fomento y la Consejería del mismo ramo se reúnan para ver la viabilidad de una modificación del apartado de inversiones en los PGE para Andalucía.

Díaz ha acudido este miércoles a Madrid para reunirse con Rajoy y plantearle una agenda de temas entre los que destaca el abordaje del asunto de la reforma del modelo de financiación autonómica. La presidenta de la Junta también ha aprovechado el encuentro para pedir explicaciones sobre el nuevo “castigo” a Andalucía en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año.

La reunión ha tenido lugar en el Palacio de la Moncloa y ha arrancado alrededor de las 10,30 horas de la mañana de este miércoles, y se ha alargado alrededor de una hora. Fue la jefa del Ejecutivo andaluz quien solicitó días atrás un encuentro a Rajoy para abordar la necesidad urgente de abordar un nuevo modelo de financiación y que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.