Rajoy remarca a CiU que la demanda en Cataluña es salir de la crisis y que no dialogará sobre lo ilegal

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho a CiU en el Congreso de los Diputados que la demanda mayoritaria en Cataluña, la que “une a todos” en esa comunidad, es salir de la crisis y crear empleo, y ha insistido en que no está dispuesto a dialogar con la Generalitat sobre nada ilegal, sobre “la ruptura de la soberanía nacional”.

Rajoy ha respondido a una pregunta del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, quien le ha pedido una vez más “hora y lugar” para encontrarse con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. El 80% de la sociedad catalana, ha dicho, quiere “ejercer el derecho a decidir” y el Gobierno tiene que “dar una salida a esa demanda” y afrontar el “contencioso” con Cataluña.

El presidente ha rechazado que exista este conflicto y que su Gobierno trabaja para ayudar a la Generalitat a pagar sus vencimientos de deuda y sus facturas pendientes para que los servicios públicos “se mantengan”. “El paro ha bajado el 11 por ciento en el último año en Cataluña, aumenta el empleo y los afiliados a la Seguridad Social”, ha dicho. “Esa es la demanda en que coincide la inmensa mayoría de la sociedad catalana”.