Jueves, 23 Marzo, 2017

Rajoy remarca a CiU que la demanda en Cataluña es salir de la crisis y que no dialogará sobre lo ilegal

Rajoy ha respondido a una pregunta del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, quien le ha pedido una vez más "hora y lugar" para encontrarse con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas

E.P.


image_print

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho a CiU en el Congreso de los Diputados que la demanda mayoritaria en Cataluña, la que “une a todos” en esa comunidad, es salir de la crisis y crear empleo, y ha insistido en que no está dispuesto a dialogar con la Generalitat sobre nada ilegal, sobre “la ruptura de la soberanía nacional”.

Rajoy ha respondido a una pregunta del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, quien le ha pedido una vez más “hora y lugar” para encontrarse con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. El 80% de la sociedad catalana, ha dicho, quiere “ejercer el derecho a decidir” y el Gobierno tiene que “dar una salida a esa demanda” y afrontar el “contencioso” con Cataluña.

El presidente ha rechazado que exista este conflicto y que su Gobierno trabaja para ayudar a la Generalitat a pagar sus vencimientos de deuda y sus facturas pendientes para que los servicios públicos “se mantengan”. “El paro ha bajado el 11 por ciento en el último año en Cataluña, aumenta el empleo y los afiliados a la Seguridad Social”, ha dicho. “Esa es la demanda en que coincide la inmensa mayoría de la sociedad catalana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *