Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Rajoy recibirá a las víctimas del terrorismo

Posiblemente este mismo miércoles

E.P.


image_print

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene intención de recibir a representantes de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y de la asociación mayoritaria, la AVT, posiblemente este mismo miércoles, según ha anunciado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

En una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’ recogida por Europa Press, el ministro ha reiterado la cercanía del Gobierno con las víctimas y ha reconocido el derecho de todo el mundo a manifestarse pacíficamente, después de que la AVT ya haya convocado una marcha para este domingo en Madrid en protesta por la derogación de la ‘doctrina Parot’.

Los ministros de Interior y Justicia ya recibieron a la presidenta de la Fundación, Mari Mar Blanco, y de la AVT, Ángeles Pedraza, el pasado lunes, tras conocerse la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anuló la doctrina que permitía alargar las penas de etarras condenados por delitos anteriores a 1995.

Jorge Fernández Díaz también ha confirmado que el Consejo de Ministros aprobará el viernes el Estatuto de las Víctimas que permitirá a éstas presentar alegaciones en los cambios procesales de los presos de los que hayan sido víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *