Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

Rajoy presume de gestión en Madrid y evita entrar en “más detalles” sobre Cifuentes porque “no conduce a nada”

Espinar subraya casos como Gürtel, Lezo o Púnica y Rajoy le recuerda la "beca" de Errejón o la operación para "descabezar" a Iglesias

Mariano Rajoy | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sacado pecho este martes de la gestión que ha realizado el PP en la Comunidad de Madrid y ha recalcado que la dimisión de Cristina Cifuentes “nada” tiene que ver con esa gestión. Dicho esto, ha evitado entrar en “más detalles” alegando que “no conduce a nada”.

Así ha respondido en la sesión de control del Senado al senador de Podemos Ramón Espinar, quien ha sacado a relucir casos de corrupción como Lezo, Púnica o Gürtel que han afectado al PP de Madrid y ante los que el presidente del Gobierno “no ha hecho nada”. De la misma manera, ha criticado que Rajoy tampoco hiciera “nada” cuando salió a la luz el “escándalo” del máster de Cifuentes, una crisis que se ha “extendido como una tinta de calamar” a todas las instituciones de la Comunidad de Madrid.

UN VÍDEO QUE “APESTA A CLOACA”

“Y no ha hecho nada en esos casos porque no tiene legitimidad para hacerlo porque aparece en los papeles de Bárcenas, señor Mariano Rajoy”, ha espetado al jefe del Ejecutivo, al que ha recordado el “desenlace vergonzoso” que ha vivido Cuentes tras difundirse el vídeo del robo de cremas en un supermercado, unos hechos que, a su juicio, “apestan a cloaca” porque en el PP de Madrid “se espiaban todos entre ellos”.

Además, Espinar ha recalcado que en este período el PP ha contado con el apoyo de Ciudadanos para “sostenerlo” en el Gobierno y ha añadido que “toda España ya sabe que el señor Rivera es su media naranja”. “¿Pero qué le ha prometido a Rivera para que le siga sosteniendo con el daño reputacional que le hace a su partido sostenerle a usted y al PP de Madrid?”, le ha preguntado.

RAJOY ENUMERA DATOS DE LA BUENA MARCHA DE LA CAM

Ante estas críticas de Podemos por los casos que han afectado al PP, el jefe del Ejecutivo le ha recordado las “becas” del diputado del partido morado Iñigo Errejón y de la operación dentro de esa formación para “descabezar” a Pablo Iglesias del partido.

“No voy a entrar en más detalles porque no conduce a nada“, ha afirmado, para dejar claro una vez más que la dimisión de Cifuentes nada tiene que ver “con la gestión” que el Gobierno del PP ha realizado en la Comunidad de Madrid.

En este punto, ha enumerado una retahíla de datos que evidencian la buena marcha económica de la Comunidad de Madrid en términos de empleo, afiliaciones a la Seguridad Social, exportaciones, inversiones o comercio minorista.

“Ésta es la gestión, a partir de ahí reconozco que algunas de las cosas que usted ha dicho son ciertas, pero tengo que decirle que la señora Cifuentes dimitió por una cuestión que nada tiene que ver con la gestión de la Comunidad de Madrid que, a la vista de los resultados, ha sido enormemente positiva”, ha afirmado, para añadir que deberían “subir un poco más el nivel” en sus preguntas parlamentarias.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.