Lunes, 27 Marzo, 2017

Rajoy presentará una ley para proteger la maternidad



image_print

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció este sábado en Barcelona que su formación presentará en el Congreso de los Diputados una iniciativa parlamentaria para proteger la maternidad y ayudar a las mujeres embarazadas. Expresó su rechazo a la Ley del Aborto promovida por el Gobierno socialista y recalcó que “el derecho más importante y sagrado es la vida humana”.

Durante un encuentro con los jóvenes de Nuevas Generaciones, en el marco de la convención nacional que el PP celebra en la capital catalana, Rajoy anunció su norma sobre la maternidad en respuesta a una joven de 25 años que le comunicó que iba a ser madre y se interesó por las medidas que plantea el Partido Popular.

Tras definir el derecho a la vida como “el más importante”, el líder de la oposición aseguró que “en vez de modificar leyes” como la del aborto, lo que se debería hacer es “ayudar a las mujeres”. “Vamos a plantear ahora cuando se debata este proyecto en las Cortes una alternativa y una ley de protección a la maternidad y de ayuda a la mujer”, resaltó.

“DIVIDIR A LA GENTE” CON LA LEY DEL ABORTO

El presidente del PP criticó duramente que la reforma de la Ley del Aborto del gabinete socialista, con la que, a su juicio, se trata de “dividir a la gente”. En concreto, censuró duramente que recoja la posibilidad de que niñas menores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres, algo que calificó de “un disparate que va contra la vida humana y lo que es una familia y la propia esencia de la familia”.

Rajoy aprovechó para destacar ante los jóvenes la importancia de los valores del respeto y la tolerancia. “Lo que hay que hacer (con los hijos) es dar ejemplo y transmitir algunos valores”, aseveró. A su juicio, hay que educar “bien” a los hijos, procurando que “elijan bien sus amistades” y que “tenga personalidad” para que, “cuando le inviten a algo que no le parece razonable, diga que no y no tenga miedo a parecer un personaje extraño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *