Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

Rajoy prepara con Santamaría el debate de la moción de censura pidiendo informes a ministros y ‘Génova’

Ha despejado su agenda este lunes y martes para centrarse de lleno en su intervención en ese debate parlamentario

E.P.


image_print

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está preparando con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y su equipo de confianza la moción de censura del PSOE, pidiendo además informes a sus ministros y al Partido Popular, según han informado a Europa Press fuentes próximas al jefe del Ejecutivo.

Rajoy ha despejado su agenda este lunes y martes para centrarse de lleno en su intervención en ese debate parlamentario, que arrancará este jueves en el Pleno del Congreso y en el que el presidente del Gobierno tiene la facultad de poder subir a la tribuna en cualquier momento.

Como suele hacer en citas relevantes, como el Debate sobre el estado de la Nación, Rajoy ha recurrido a su círculo de confianza más próximo en Moncloa, del que forman parte Sáenz de Santamaría, su jefe de gabinete, José Luis Ayllón, y la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez-Castro.

HACE UN AÑO REPLICÓ A MONTERO Y A IGLESIAS

Además, Rajoy ha solicitado informes a sus ministros y también al Partido Popular, han señalado las fuentes consultadas. Aunque en estos casos, el jefe del Ejecutivo escribe buena parte de sus discursos, dispone de esa información que podrá utilizar o no en sus intervenciones.

En la moción de censura que presentó Podemos hace un año, que se debatió en el mes de junio, Rajoy subió a la tribuna para responder tanto a la portavoz parlamentaria, Irene Montero, que presentó la iniciativa, como al líder del partido morado, Pablo Iglesias, al que llegó a decir que “cuanto más le conocen, menos le votan”.

Es una incógnita si Rajoy seguirá en esta ocasión un guión similar y, aparte de su duelo con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se plantea también tomar también la palabra cuando se presente la moción de censura que han registrado los socialistas.

En lo que sí que coinciden las fuentes consultadas en que se espera un duro debate parlamentario, en el que saldrá a relucir tanto el ‘caso Gürtel’ que ha provocado esta moción de censura contra Rajoy como otros casos de corrupción.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.