Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Rajoy pide que se respete “la voluntad” de los españoles y se deje gobernar a la lista más votada

Bromea con que "hay algunos españoles un poco malos, pero son los menos": "Y los vamos a derrotar el 26 de junio"

Mariano Rajoy en el mitin en Granada | Autor: Román Callejón
E.P


image_print

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha vuelto a pedir este martes que se deje gobernar a la lista más votada y se respete así la “voluntad” expresada por los españoles en las urnas el próximo 26 de junio, un mensaje que evidencia la inquietud que hay en las filas del partido ante la posibilidad de que los pactos de la izquierda le desalojen del Palacio de la Moncloa.

“Los mejores somos los españoles. Bueno, hay algunos un poco malos, pero son los menos y los vamos a derrotar el 26 de junio”, ha proclamado Rajoy ante un millar de simpatizantes y afiliados del PP que ha acudido al Mirador de San Nicolás, que le han brindado una ovación tras ese mensaje de ánimo en un momento en que las encuestas recogen el ascenso de Podemos, que podría convertirse en segunda fuerza.

En su intervención, Rajoy ha recordado que el PP ganó los comicios el 20 de diciembre pero no tenía mayoría y propuso una coalición que rechazó el PSOE. Según ha dicho, no volverán a repetirse las elecciones si todos los partidos “se comprometen” a decir que “gobernará quien tenga más votos” porque “eso es respetar la voluntad de los españoles”.

SEGUIR EL RUMBO O “VOLVER A LAS ANDADAS”

En un momento en que las encuestas pronostican una bajada de la participación, el presidente del Gobierno ha recalcado que hay que votar porque son unas elecciones de “una enorme importancia”. A su entender, se trata de seguir el rumbo para consolidar la recuperación o “volver a las andadas y a las malas políticas”.

“No sé lo que nuestros adversarios pretenden hacer con nuestro país porque su única política consiste en critica al PP y las políticas del PP, aunque sean buenas para España y los intereses generales de los españoles”, ha afirmado, para insistir en que su partido lo que promete ante los comicios “lisa y llanamente” es seguir haciendo lo mismo.

Como ya ha hecho esta mañana en Almería, Rajoy ha criticado que sus rivales se dediquen a hablar mal de España. “Ahora la moda es hablar mal de todo lo que sucede en España”, ha exclamado, para añadir que en el debate a cuatro tuvo que llegar a preguntar a sus contrincantes que “algo bueno” tendrá el país porque vienen muchos turistas.

EN ANDALUCÍA “SE NECESITA EL CAMBIO DE VERDAD”

En su discurso, Rajoy ha elogiado a los candidatos de Granada, una ciudad que ya no gobierna el PP a raíz de los pactos entre Ciudadanos, Vamos Granada (Podemos) e IU tras la detención del alcalde ‘popular’, José Torres Hurtado, por su presunta implicación en una trama de corrupción. Ahora el bastón de mando del ayuntamiento lo ostenta el socialista Francisco Cuenca.

En las pasadas elecciones de diciembre, el PP logró tres escaños en la ciudad de la Alhambra (el último por apenas 600 votos) y los ‘populares’ quieren asegurar ese escaño. Andalucía es un feudo clave para mantenerse en el Palacio de la Moncloa y por eso Rajoy ha programado cuatro visitas a esta comunidad autónoma (Almería, Granada, Málaga y Sevilla).

Tras destacar las inversiones de su Ejecutivo en esta tierra, como la A7, Rajoy ha afirmado que a Juan Manuel Moreno le quedan “batallas” por dar porque “pronto” será presidente de la Junta de Andalucía. “Aquí si que se necesita el cambio de verdad”, ha aseverado ante un millar de simpatizantes y militantes del partido.

Imprimir
Siguiente: ANDALUCÍA.-Granada.- 26J.- Varias personas con la band

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *