Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Rajoy pide dar "la batalla hasta el final"

Así se ha pronunciado Rajoy en un mitin de la campaña electoral andaluza, el cuarto en el que participa junto al candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta

Rajoy y Moreno Bonilla en un mitin | Foto: Agencia


image_print

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha hecho un llamamiento este martes a “dar la batalla” hasta el final de cara a las elecciones andaluzas que se celebrarán el próximo domingo, al tiempo que ha advertido de que si el PP-A se convierte en la lista más votada, como ocurrió en las pasadas autonómicas, conseguirá en esta ocasión gobernar en Andalucía.

Así se ha pronunciado Rajoy en un mitin de la campaña electoral andaluza, el cuarto en el que participa junto al candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, y al que han acudido unas 3.000 personas que han llenado el aforo del Pabellón de Deportes de la Universidad de Málaga (UMA).

El máximo dirigente del PP ha dicho que los andaluces se juegan el próximo domingo que sigan gobernando “los de siempre, los de 33 años” o que haya un cambio político en la comunidad, liderado por un “candidato de primera” como es Juanma Moreno. “Y para que sigan los mismos hay que votar al PSOE-A, a IULV-CA, a Podemos, a Ciudadanos o a UPyD porque todos están ahí para apuntalar lo que hay”, ha agregado.

Así, tras reiterar que para que haya un cambio político en Andalucía hay que votar al PP-A, el presidente del Gobierno ha avisado de que los cinco días que restan hasta la celebración de las elecciones son “decisivos” y que si los andaluces quieren que haya alternancia política en esta comunidad deberán actuar con “determinación y coraje”.

“Andalucía es el único lugar de España donde jamás se ha producido un cambio de gobierno y hay veces en la vida en la que hay que mejorar y cambiar”, ha señalado Rajoy, quien aunque ha considerado evidente que Andalucía ha mejorado, “como toda España”, ha insistido en que esta comunidad puede hacerlo aún “mucho más” porque tiene “potencial para ello”.

Ha considerado necesario tener “ambición” y ha llamado a “dar la batalla” entre todos porque las cosas se pueden cambiar. “Está en vuestras manos”, ha advertido el presidente del Gobierno, quien ha recordado que España ha vivido “la peor crisis” en muchos años y una “amenaza permanente” de un rescate, pero hoy es el país que más crece de Europa. “Quién nos lo iba a decir”, ha apostillado.

En este contexto, ha presumido de que el Gobierno de España “dio la batalla, no nos rendimos y esa batalla hoy la estamos ganando”. Según ha insistido, el reto y la prioridad tanto de su Ejecutivo como el de Juanma Moreno es la creación de empleo, que Andalucía y España puedan llegar a los 20 millones de trabajadores.

“NO HAY RAZONES” PARA QUE ANDALUCÍA LIDERE EL PARO

Para ello es necesario, según ha explicado Rajoy, que todas las instituciones caminen “en la misma dirección”. “En Andalucía con políticas distintas las cosas pueden cambiar”, ha advertido el presidente del Gobierno, quien se ha mostrado convencido de que no hay ninguna razón para que esta comunidad tenga más paro que el resto. “Se puede solucionar, cambiando de gobierno”, ha añadido.

En su opinión, se pueden crear cientos de miles de puestos de trabajo, “pero si perseveramos en una política económica seria, haciendo reformas y apoyando a los emprendedores”. Para ello, según ha añadido Rajoy, hace falta un cambio de gobierno que afronte con valentía los momentos difíciles y que no se “apuntale” al socialismo ni se actúe como “bisagrista”.

De otro lado, el presidente del Gobierno ha dicho que es un “honor” estar hoy en Málaga, “ciudad del paraíso”, y ha destacado que esta ciudad ha escrito “grandes páginas” en la historia de la libertad y tiene motivos para “alardear” de lo que es hoy.

“Con Paco de la Torre, y antes con Celia Villalobos, Málaga se ha convertido en el puerto de la modernidad en el sur de Europa y en un referente de la gestión municipal en Andalucía y en toda España”, ha defendido Rajoy, quien también ha afirmado que Málaga es un símbolo claro que de los alcaldes del PP hacen bien las cosas y por eso los vecinos “los eligen una y otra vez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *