Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Rajoy pide a Sánchez y Díaz aclarar si quieren “entendimiento” con PP-A

En el mismo sentido se ha mostrado durante su intervención el presidente del PP-A, Juanma Moreno, que ha criticado que Díaz esté "esperando a que los demás le solucionemos los problemas, a que la solución le caiga del cielo"



image_print

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha instado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a su homóloga en Andalucía, Susana Díaz, a que “telefoneen” al presidente del PP-A, Juanma Moreno, para decirle si quieren “entendimiento” con este partido, en el marco de las negociaciones para la investidura de Díaz como presidenta de la Junta, todo ello después de Sánchez asegurara que el PSOE “pactaría con todos, salvo con el PP y con Bildu”, según ha destacado Rajoy.

En un mitin en Sevilla ante unas mil personas, el segundo que realiza en Andalucía en la presente campaña electoral tras participar en Málaga en el acto de apertura, Rajoy ha considerado una “ofensa gratuita” estas declaraciones y ha insistido en que Sánchez y Díaz deben comunicarle a Moreno “lo que quieren hacer” y si dicha afirmación “significa que no se quiere ningún entendimiento de futuro”.

“Que se pongan de acuerdo y nos digan lo que pretenden. Nosotros lo que queremos es gobernar con el apoyo de los ciudadanos”, ha apuntado el presidente del Gobierno y del PP.

En el mismo sentido se ha mostrado durante su intervención el presidente del PP-A, Juanma Moreno, que ha criticado que Díaz esté “esperando a que los demás le solucionemos los problemas, a que la solución le caiga del cielo”. “Responsabilidad toda, cheques en blanco ninguno. Diálogo siempre, cambalache para arreglar los problemas internos del PSOE nunca, nunca, nunca”, recalca.

Así, ha lamentado un Gobierno de la Junta con “una enorme morosidad, corrupción y paro”. “Hay lío para los ciudadanos, lío como el que nos ha metido Díaz al conjunto de todos los andaluces, porque quiso hacerse un favor a ella misma y a su partido adelantando las elecciones, pero no he pensado ni un minuto si era bueno adelantar unas elecciones”.

Moreno subraya que Díaz cometió “un error de cálculo y ahora no le salen las cuentas”, tras afirmar que ésta ha “fracasado tres veces”. De este modo, apunta a un “ejercicio de egoísmo político como nunca se había visto”, mientras que “ahora dice que toda la responsabilidad es de la oposición, incluso de Rajoy”. “Cómo se tiene tanta cara y se puede ser tan irresponsable”, sentencia, añadiendo que “todos los días nos amenaza, ya que supuestamente estamos coaligados y nos dice que lo vamos a pagar muy caro”.

Ante esta situación, considera que Díaz intenta “secuestrar la voluntad” de los andaluces, a la par que “dice a muchos empresarios y entidades que la falta de impulso es responsabilidad del PP”, pero advierte de que el Estatuto de Andalucía “le da todas las posibilidades con un presupuesto, por lo que aquí no hay parálisis que no sea por voluntad de Díaz y de su equipo”.

“PATADAS EN LA ESPINILLA”

Para Moreno, la presidenta en funciones de la Junta “pone por delante las siglas” y, mientras “dice que quiere negociar, ya han pasado casi dos meses de las autonómicas, y en dos meses no me ha llamado ni una vez, ni por móvil ni al despacho, pegándote dos patadas en la espinilla y luego te dice que tienes que negociar”. “El nivel de soberbia te impide dialogar”, concluye.

Paralelamente, el responsable popular andaluz recuerda que Andalucía cuenta con “la mayor tasa de desempleo en Europa” pese a lo que comarcas como la que se encuentra el municipio sevillano de Aznalcóllar siguen “esperado un proyecto industrial que está estancado, por culpa del PSOE”, apuntando al concurso para el desarrollo de una mina en el citado enclave.

Tras preguntarse por cuándo dará Díaz “explicaciones”, Moreno explica que su formación ha registrado una iniciativa para que ésta comparezca, ya que “hasta ahora permanece muda”. Según ha indicado, debe dar explicaciones sobre el hecho de que una jueza vea “ausencia de rigor en la adjudicación y de que la Policía advierta de una posible falsificación en las firmas de la empresa adjudicataria”.

Por último, se pregunta cuándo va a pedir explicaciones “por toda la corrupción” el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a Díaz, después de que “ha dado su beneplácito para hacer un mitin” con ésta en Alcalá de Guadaíra. “Sánchez sólo es secretario de una parte de España y aquí no tiene autoridad. Qué fácil es decir una cosa en un sitio y la contraria en otro”, sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *