Lunes, 29 Mayo, 2017

Rajoy pide a Pedro Sánchez “sentido común” para salir de esta “situación absurda”

Respecto al "principio de acuerdo" alcanzado con Ciudadanos, ha asegurado que el primer encuentro "fue bien" y que esta semana ambas fuerzas trabajarán "intensamente"

Foto: EP
E.P


image_print

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha avisado al PSOE y a Podemos que “no sumarían” los apoyos necesarios para formar gobierno y “necesitarían a varios partidos independentistas”, lo que para el popular es una “solución bastante mala para España”.

En declaraciones a los medios en la ruta del río Umia, situada en la localidad pontevedresa de Ribadumia, Rajoy ha avanzado que su “intención” es establecer contactos la próxima semana con la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que ha vuelto a reclamar “sentido común” para tratar de “construir algo” y salir “de una situación absurda que puede hacer daño al país”.

Respecto al “principio de acuerdo” alcanzado con Ciudadanos, ha asegurado que el primer encuentro “fue bien” y que esta semana ambas fuerzas trabajarán “intensamente”.

Rajoy ha añadido que el viernes mantuvo una conversación el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y que la próxima semana hablará con la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, para sumar un nuevo apoyo para su investidura, prevista para el próximo 30 de agosto.

Sin embargo, ha precisado que “en el supuesto” de que PP, Ciudadanos y Coalición Canaria lleguen a un acuerdo “todavía no sería suficiente”, por lo que pide al PSOE que “respete el resultado electoral” y cese en su actitud de decir no “a todo”.

“Yo tengo que intentar formar gobierno porque soy el presidente del partido que tuvo más apoyos por los españoles y la diferencia es muy clara” respecto al PSOE, ha apuntado, antes de precisar que llegar a unas terceras elecciones “sería un disparate” que “no ocurre en ningún país de Europa”.

PODEMOS Y PSOE

Preguntado por la posibilidad planteada por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de que la formación morada y los socialistas puedan entablar conversaciones para formar gobierno si fracasa su investidura, Rajoy ha recordado a ambas fuerzas que “necesitarían a varios partidos independentistas”.

“No me parece que sea esa una buena solución para España. Me parece bastante mala”, ha apostillado. En este sentido, ha aclarado que, pese a que Podemos “representa a una parte importante de la sociedad española”, no va “a llegar a ningún entendimiento” con la formación morada.

PRESUPUESTOS

Asimismo, el presidente del PP ha remarcado que “formar gobierno es la prioridad” pero que para “poder gobernar” es necesario “tener unos presupuestos”.

En este sentido, cree que durante el año 2016 la economía española “se ha mantenido” gracias a que “ha habido presupuestos”, aunque ha alertado que “no tiene por qué ser siempre así” y que hay que “perseverar” porque todavía tienen que crearse “muchos puestos de trabajo”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ..Mejor listas abiertas ,,y una ley electoral que no garantice siempre la victoria y alternancia en el poder al partido unico ppsoe ,,levan 50 años de alternancia ..

  2. …””””””tanto Monta ,,,Monta tanto “”” tanto tontopillo ……””estamos apañaos ..con los mismso satelites otros 50años ..corrupcion impunidad y delincuencia economica ,,,,quedan garantizadas ,,,,,la pobreza tambien …