Viernes, 26 Mayo, 2017

Rajoy pide a los españoles que sean “conscientes” de los pactos que “algunos están preparando”

Juanma Moreno, por su parte se ha referido a los líderes de PSOE, Podemos y Ciudadanos como el "trío la, la la"

Rajoy en el acto en Estepona
E.P


image_print

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alertado este lunes de la posibilidad de que el PSOE, Ciudadanos y Podemos puedan unir sus fuerzas para desbancar al PP si gana las elecciones y ha asegurado que su partido “quiere pactar con los españoles” porque ése es el “único pacto” que les “interesa”.

“Otros no lo ven así, pero que los españoles sean conscientes de lo que algunos están preparando. A nosotros lo que nos va a preocupar es el futuro de España y lo que tenemos que hacer”, ha declarado Rajoy en un mitin antes decenas de militantes y simpatizantes del PP en el Teatro Auditorio Felipe VI Estepona, en el que ha participado también el presidente del PP-A, Juanma Moreno, que se ha referido a los líderes de PSOE, Podemos y Ciudadanos como el “trío la, la la”.

Rajoy ha afirmado rotundo que con el PP “no habrá sorpresas”. “El PP no es infalible pero con el PP no habrá sorpresas. Habrá trabajo, gestión, dedicación y habrá esfuerzo”, ha manifestado, para criticar duramente que sus rivales políticos quieran “liquidar” las reformas que se han hecho esta legislatura, algo que ha calificado de poco “inteligente”.

“TENGAMOS FE EN LA VICTORIA”

Éste mismo mensaje ha repetido Rajoy una hora después en Marbella, donde ha tomado un arroz con los cargos del PP malegueño y decenas de militantes y simpatizantes del partido. Allí ha dicho que estos días está “oyendo cosas que no le gustan nada”, en alusión a posibles pactos para echarle de la Moncloa.

“Estoy oyendo algunas cosas que no me gustan nada, pero en democracia conviene respetar siempre la voluntad de la gente, mas que nada porque eso es la democracia y es la gente quien dice quien gobierna y no los pactos entre fuerzas políticas que, como es tu caso -en alusión a Ángeles Muñoz, exalcaldesa de Marbella– y otros, nada tienen que ver entre”, ha exclamado.

El jefe del Ejecutivo ha destacado que el PP es una “organización segura”, con la que se sabe “lo que va a pasar” y que hace una política económica que “funciona”. Por eso, ha pedido a los suyos que confíen en ganar las elecciones. “Tengamos fe en la victoria, porque con fe conseguiremos un gran resultado que todos esperamos para nuestro país”, ha aseverado.

‘SACA PECHO’ DE SU GESTIÓN

En ambos mítines, Rajoy ha ‘sacado pecho’ de su gestión estos años de legislatura y ha recordado que en 2012 España era el “enfermo de Europa” y todo el mundo pensaba que iba a ser rescatada. Sin embargo, ha recalcado que hoy se crean 1.400 puestos de trabajo al día y es el país que “más crece” de Europa y crea más empleo. “Si somos capaces de hacer las cosas bien, perseveremos en las políticas que tienen futuro”, ha manifestado.

Por eso, el jefe del Ejecutivo ha criticado que sus rivales de la oposición estén pensando en “liquidar” todas las reformas que ha hecho el Gobierno del PP. “Creo que se puede ser más inteligente a la hora de criticar la gestión de un gobierno”, ha lamentado.

En clave andaluza, el presidente ha elogiado la labor del alcalde de Estepona, José María García Urbano, quien, a su juicio, ha dado la “vuelta” a la situación de la localidad. Pese a la situación económica de España, ha dicho que fueron “capaces” de “atender” a Andalucía, “salvando los chiringuitos” porque era “de justicia” y apoyando infraestructuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *