Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Rajoy niega conocer una caja B y sobresueldos y vio “razonable” dejar a Bárcenas un coche del PP y una sala

El Presidente del Gobierno ha asegurado que recordaba "perfectamente" la reunión que se produjo en 2010 con el extesorero

Imagen de Mariano Rajoy en su declaración | Foto: POOL
E.P.


image_print

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha negado este miércoles ante la Audiencia Nacional conocer una caja B del PP, financiación ilegal y el cobro de sobresueldos en B. Según ha explicado, los cargos del partido tenían un “complemento” que se declaraba a Hacienda.

En su declaración como testigo en el juicio de la primera parte de la trama Gürtel (1999-2005), Rajoy ha asegurado además que recordaba “perfectamente” la reunión que se produjo en 2010 en su despacho con el extesorero Luis Bárcenas, su mujer Rosalía Iglesias y el exministro Javier Arenas.

Según ha dicho, le pareció un encuentro “razonable” porque Bárcenas había trabajado 30 años en el partido y quería “despedirse”. En esa reunión, ha proseguido, el extesorero explicó que a partir de ese momento iba a dedicar tiempo a “defenderse” y le pidió una sala para meter sus “papeles y documentos” y poder utilizar el coche del partido, algo que vieron “razonable”.

A lo largo de su declaración, el jefe del Ejecutivo ha repetido en varias ocasiones que su labor era política y que no llevaba ni estaba al tanto de las cuentas de la formación, ni cuando dirigió campañas electorales del PP. “Mis responsabilidades son políticas, no de contabilidad”, ha enfatizado.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. …Pantomima pura ,,solo les ha faltado ponerle al”” moix “”de fiscal …..la mayoria de las preguntas de la “supuesta acusacion “”..eran rechazadas por “”improcedentes ..”por el propio juez