Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Rajoy mantiene a Arenas en su núcleo de confianza e incluye a Loles López en el Comité Ejecutivo

Se mantiene como vicesecretario general de Política Autonómica y Local, cargo que ostenta desde 2008

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, mantiene a Javier Arenas en su núcleo de confianza como vicesecretario general de Política Autonómica y Local, cargo que ostenta desde 2008, e incluye a la secretaria general del PP-A, Loles López, en su Comité Ejecutivo como vocal.

Javier Arenas no es el único andaluz en el Comité de Dirección del PP, en el que también se encuentra el almeriense Rafael Hernando, portavoz parlamentario en el Congreso de los Diputados. Ambos ‘populares’ continúan en este órgano respecto a la dirección anterior al congreso.

Sin apenas cambios tampoco el Comité Ejecutivo, Rajoy mantiene a Juan José Matarí como secretario ejecutivo de Política Autonómica, y como vocales a los ministros Fátima Báñez, Juan Ignacio Zoido y Cristóbal Montoro; a las diputadas en el Congreso por Cádiz, Teófila Martínez y María José García-Pelayo, y por Málaga, Celia Villalobos; y a la senadora por Málaga, Ángeles Muñoz.

El presidente del PP de Cádiz y delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, pasa a ser vocal de este órgano, en el que anteriormente ocupaba la Secretaría Sectorial.

Son miembros natos de este órgano el portavoz del Congreso de los Diputados, Rafael Hernando; Miguel Arias Cañete como comisario europeo, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y la presidenta de Nuevas Generaciones, la cordobesa Beatriz Jurado.

En la Junta Directiva se mantiene como miembro electos al diputado en el Parlamento andaluz por la provincia de Sevilla Jaime Raynaud, y se incluye al portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital hispalense, Alberto Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *