Martes, 24 enero, 2017

Rajoy: “Hoy todos somos Francia”

Por el momento hay un ciudadano español herido en París

Rajoy en foto de archivo


image_print

Los sucesos de la noche del viernes 13 de noviembre en París son los peores ataques terroristas sufridos por Francia en toda su historia. Y los segundos a nivel europeo, después de los ocurridos el 11 de marzo de 2004 en Madrid por lo que el Presidente de España, Mariano Rajoy ha expresado sus condolencias al país galo: “Los españoles sabemos lo que es el dolor y lo hemos sufrido en carne propia. Queremos decirles a nuestros amigos franceses que estamos con ellos y que no hay causa que justifique los atentados de ayer”.

“Defendemos la vida y las sociedades abiertas nos sentimos atacados, por eso hoy todos somos Francia. Nos pueden hacer daño, pero, la violencia y la sin razón no nos van a hacer romper las creencias democráticas”, proseguía Rajoy.

En su discurso, Rajoy ha anunciado que ha habido un ciudadano español herido en los atentados perpetrados por ocho terroristas que se suicidaron provocando la muerte de 128 muertos, 99 heridos críticos de los 250 que ya hay contabilizados. Además se ha activado el nivel 4 de alerta terrorista en España.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, Jose Manuel García Margallo ha expresado en declaraciones a TVE que estos individuos están “dispuestos a todo por acabar con nuestro modo de vida, por lo que hay que acentuar la colaboración internacional”.

Otras autoridades también han expresado sus condolencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *