Jueves, 30 Marzo, 2017

Rajoy ha decidido no invertir en Granada capital, según Cuenca

Acusa al alcalde de la ciudad de tener poca talla política al no lograr partidas para la capital

Luis F. Ruiz


image_print

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Granada ha denunciado este jueves que la falta de compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con Granada capital al no haber destinado ninguna partida concreta a la capital.

El portavoz de la formación en el consistorio, Francisco Cuencam, ha lamentado que el PP esté mermamdo la capacidad económica de las familias con su actitud, puntualizando que la mitad de los parados son granadinos sin que con ello se haya llevado un solo euro a impulsar el empleo en Granada capital.

“La cantidad está a la altura de dirigentes del PP, fruto de su actitud ridícula y pasiva”, ha lamentado el socialista, que además ha censurado que no exista ninguna inversión en Granada a excepción de la integración del AVE con una dotación de 15.000 euros en total.

“Dónde está el dinero para el centro Lorca, qué pretenden, abrirlo en 2015”, se ha preguntado Cuenca, que ha recordado que pese a que Granada es la ciudad del sur con más investigación no ha recibido tampoco una partida acorde con esta situación.

A su juicio, el alcalde de Granada, en lugar de estar pendiente del Parque Tecnológico de la Salud lo está más de “bailes regionales”, a la par que ha considerado que estos presupuestos “merman la capacidad económica” del 30 por ciento de los granadinos.

“Ya está bien, hay que defender esta ciudad”, ha censurado Cuenca, que además ha recordado que el Centro Lorca debería haber recibido una partida de al menos un millón de euros por parte del Ejecutivo central para garantizar su apertura.

INSUFICIENTE PARTIDA PARA EL AVE

En su relato de los presupuestos, Cuenca ha lamentado que el Gobierno solo destine 15.000 euros para la estación del AVE: “Esta ciudad vale eso, o el alcalde vale eso”.

Para concluir, el concejal del PSOE ha puesto en duda que “estos famélicos presupuestos se vayan incluso a cumplir, si tenemos en cuenta que la mayoría de las partidas comprometidas por Rajoy en el ejercicio  2013 no se han ejecutado”.

Así, se ha preguntado dónde están los 132.000 euros que se iban a gastar para la integración del AVE, los más de 4 millones consignados a la Escuela de Arquitectura o los 300.000 euros para intervenciones en el monasterio de San Jerónimo.

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha considerado este jueves suficientes los 15.000 euros para la integración del AVE contemplada en los presupuestos generales del Estado 2014, al asegurar que el grueso de las partidas deberá producirse en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *