Martes, 28 Marzo, 2017

Rajoy dice a Cameron que no cree que Sánchez logre la investidura y augura elecciones para el 26 de junio

Las cámaras también han captado al presidente del Gobierno conversando de manera informal con el primer ministro de Estonia

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy | Autor: E.P
E.P


image_print

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, le ha trasladado este jueves a varios líderes europeos, entre ellos el primer ministro británico, David Cameron, que no cree que el líder socialista, Pedro Sánchez, logre formar Gobierno y que “lo más probable” es que haya nuevas elecciones el 26 de junio.

“Tenemos sesión de investidura en marzo, pero yo creo que no va a salir. Lo más probable es que haya elecciones el 26 de junio. Lo más probable”, ha explicado Rajoy a Cameron, en una charla informal captada por las cámaras de televisión en los momentos previos al inicio del Consejo europeo.

Aunque no se percibe claramente la respuesta de Cameron, que está de espaldas a las imágenes, Rajoy responde con un “sí, sí, el mismo día”, lo que hace pensar que el ‘premier’ británico se refiere a la convocatoria del referéndum sobre la pertenencia de Reino Unido a la UE, cuya fecha no se conoce pero para la que se baraja el mes de junio como posible.

El líder británico, además, bromea con que Rajoy convoque elecciones en “navidad” y en “verano”. “Lo intentas todo”, dice Cameron al presidente español, al que desea “buena suerte” antes de concluir la conversación.

Las cámaras también han captado al presidente del Gobierno conversando de manera informal con el primer ministro de Estonia, Taavi Roivas, al que explica que la situación postelectoral en España es “un lío enorme”.

“Está muy complicado, es probable que haya que repetirlas”, indica Rajoy a su colega estonio, al que explica la relación de escaños obtenidos por cada fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *